//Muy cerca Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Daniela Giménez quedó al borde de conseguir una medalla en los 100 metros pecho

Muy cerca Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Daniela Giménez quedó al borde de conseguir una medalla en los 100 metros pecho

La nadadora chaqueña, en su cuarta experiencia paralímpica, quedó en el cuarto lugar.

La nadadora argentina Daniela Giménez quedó al borde de conseguir una medalla en la final de los 100 metros pecho (SB9) de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La chaqueña, de 29 años, estableció un tiempo de 1m18s70 y llegó en el cuarto lugar.

Daniela Giménez quiere que se termine el miedo a hablar de discapacidad.

La prueba fue ganada por la neerlandesa Chantalle Zijderveld, que completó la prueba en 1m10s99 con récord mundial y paralímpico. Completaron el podio la también neerlandesa Lisa Kruger, campeona Paralímpica en Río de Janeiro 2016, que registró un crono de 1m13s91 y la australiana Keira Stephens que terminó en 1m17s59.

Giménez había obtenido el tercer tiempo más veloz entre las ocho finalistas en las series clasificatorias y había esperanza de que pudiera conseguir una medalla, sueño que se frustró por poco más de un segundo.

Daniela Giménez y Chantalle Zijderveld. Foto: EFE

Daniela Giménez y Chantalle Zijderveld. Foto: EFE

Se trata de la cuarta experiencia olímpica para la chaqueña, que había sido séptima en esta misma prueba en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. No solo logró su mejor ubicación en Tokio, sino que quedó a una centésima de su mejor registro.

Noticia en desarrollo

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: EFE – Clarín.com Deportes