//Resultados de la delegación argentina en el último día de Tokyo 2020

Resultados de la delegación argentina en el último día de Tokyo 2020

En el anteúltimo día de los Juegos Paralímpicos, el equipo argentino cerró su enorme participación con dos medallas y un diploma.

Se terminaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 para la delegación argentina y, para cerrar su enorme participación, en el último día cosecharon dos medallas y un diploma.

La jornada comenzó con la emocionante carrera de Alexis Chávez. El pergaminense de tan solo 19 años, que en la clasificación había quedado tercero con un tiempo de 11.91 segundos, estableciendo así un nuevo récord continental, consiguió la medalla de bronce en 100m T36 con un tiempo de 12.02. ¡Gran futuro!

Pero las emociones continuaron y llegó el turno de Hernán Barreto. El zarateño fue quinto en la final de 200m T35 con un tiempo de 26.07 sumando así el diploma número 31 para Argentina.

Luego, Los Murciélagos jugaron un partido durísimo frente a Brasil, bajo la lluvia, que terminó 1-0 a favor de la Verdeamarela y lograron colgarse la medalla de plata. Además, Maximiliano Espinillo, quien será el abanderado argentino en la ceremonia de clausura, se coronó como goleador del torneo con siete tantos en cinco partidos.

Por último, Ariel Atamañuk, fue el ganador de la Final B. El palista misionero se impuso en su última regata de los 200 metros VL3 con un tiempo de 53.531 y finalizó su primera experiencia paralímpica en el noveno puesto de la tabla general.

Fuente: DeporTVDEPORTV – Fotos: DeporTVDEPORTV