//Resultados del quinto día de actividad argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Resultados del quinto día de actividad argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Con actividad en Atletismo, Boccia, Tenis, Natación, Remo y Fútbol 5, estos son los resultados de la delegación argentina en el quinto día de competencia de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Atletismo 

Yanina Martínez fue la protagonista de la madrugada tras conseguir la medalla de bronce en los 200m llanos (T36) con un tiempo de 30.96. La argentina finalizó cuarta en la carrera, pero por una descalificación de la alemana Nicole Nicoleitzik, Martínez logró subirse al podio.

Natación

También hubo otra gran jornada para la natación argentina. Iñaki Basiloff finalizó cuarto en la prueba de los 400m Libres, Clase S7, a cuatro centésimas del podio (4:38.99) y Nicolás Rivero terminó sexto en la final de los 100m pecho (SB4), con un tiempo de 1:46.52. Gran actuación para los jóvenes argentinos en su primera participación paralímpica, de 20 y 19 años respectivamente. Ambos se quedaron con un diploma paralímpica.

Fútbol 5 

Los Murciélagos tuvieron su debut en Tokio 2020 y vencieron a Marruecos por 2-1 con dos tantos de Maximiliano Espinillo. Mañana a las 7.30 enfrentarán a España.

Tenis

Gustavo Fernández y Agustín Ledesma ganaron frente a los japoneses Daisuke Arai y Takuya Miki por 6-2, 2-6 y 6-3. Se clasificaron a los cuartos de final donde se enfrentarán a los holandeses Tom Egberink y Maikel Scheffers.

Remo

Brenda Sardón quedó segunda en la Final B con un tiempo de 13m14s45 que la dejó octava en la tabla general y consiguió quedarse con un diploma paralímpico.

Boccia

La actividad comenzó con Mauricio Ibarbure que en un partido ajustadísimo  perdió por 4-3 ante el británico David Smith. Luego Stefanía Ferrando cayó por 1-6 frente al también brtánico Scott McCowan. También Jonathan Aquino sufrió una derrota ante el chino Zhiqiang Yan por 10-0. Ya en la mañana del domingo, Luis Cristaldo cayó ante el brasileño Maciel Santos por 6-1 en su segundo partido del Grupo C (BC2).

Fuente: DeporTV – Fotos: DeporTV