//Mike Tyson: regreso confirmado y con Roy Jones como acompañante ideal

Mike Tyson: regreso confirmado y con Roy Jones como acompañante ideal

La prometida vuelta al ring del estadounidense Mike Tyson, de 54 años, fue definitivamente confirmada por Andy Foster, presidente de la Comisión Atlética de California, quien anunció que el 12 de septiembre realizará un match de exhibición, a 8 rounds, sin cabezales y con guantes de 12 onzas (de corte amateur) con el norteamericano Roy Jones, ex cuádruple campeón mundial de 51 años, retirado en 2008.

El espectáculo será sin asistencia de público en el Dignity Health Sports, de Carson, California. Tendrá, también, un objetivo benéfico que será anunciado en su momento. “Pidieron hacerlo sin protectores en sus cabezas. No es reglamentario, pero lo aceptaremos. Son dos leyendas que sabrán comportarse en un combate académico”, agregó Foster.

Tyson, retirado en 2005 tras perder antes del límite sus últimos tres cotejos, conmovió a la opinión pública con su velocidad de movimientos en las redes sociales. Desde entonces, se mostró interesado en realizar actuaciones benéficas, pero la presión de empresarios, prensa y fanáticos, exigiéndole otro tipo de competencias, postergó sus deseos. Hasta se habló del armado de una tercera pelea oficial contra Evander Holyfield. Algo absurdo.

En principio, la plataforma digital Triller presentaría este combate en PPV. Triller es una propuesta musical y de entretenimientos que compite con Tik Tok, y sumará en su programación la vida de Mike Tyson, en diez capítulos.

El promotor Bob Arum auguró meses atrás, cuando Tyson insinuó sus deseos de reaparecer en este tipo de exhibiciones, que sería un error colocarlas en sistema de PPV ( evento pago por hogares), entendiendo que el paso del tiempo y la situación económica no es propicia para ubicar al extravagante ex campeón en este sistema.

La gran industria del boxeo tiene reservada la misma fecha para la reaparición del mexicano Saúl “Canelo” Alvarez. Sin embargo, hasta hoy nadie sabe ante quién y donde sería la misma. Sin quererlo ni asumirlo, Tyson vuelve a escena para competir con lo más granado del ambiente. ¿Lo sabrá o es pura casualidad?

Fuente: Osvaldo Principi – LA NACION DEPORTES – Foto: AP – LA NACION DEPORTES