//Emiliano Grillo terminó 2º en el John Deere Classic y logró la clasificación para el British Open

Emiliano Grillo terminó 2º en el John Deere Classic y logró la clasificación para el British Open

Emiliano Grillo necesitaba una actuación como la de este último domingo en Silvis, Illinois, para afianzarse en la temporada del PGA Tour y no correr riesgos de perder la tarjeta. Pero además, para volver a clasificarse a un major, un privilegio del que no había disfrutado en 2022, lo que representaba un retroceso en su carrera golfística.

Después de meses de vuelo bajo y sin grandes resultados -con la movilizante noticia en marzo del nacimiento de su primer hijo- el chaqueño terminó segundo en el John Deere Classic, que provocó un tranquilizador ascenso en el listado de la FedEx Cup del 147° al 85° puesto. Al mismo tiempo, se clasificó para el British Open, que del 14 al 17 de este mes celebrará nada menos que su 150° realización en el mítico trazado de St. Andrews. De esta manera, el jugador formado en la AAG se sumará al cordobés Jorge Fernández Valdés, que había ganado el último Abierto de la Argentina, disputado en Nordelta.

Grillo, que empleó un total de 266 golpes (-18) y quedó a tres de J. T. Poston, nunca pudo darle caza al líder, que se llevó el certamen de punta a punta. En la mitad del último recorrido llegó a ubicarse a un golpe, pero después empezó a perder terreno con los bogeys en el 12 y el 14. Aunque luego tuvo la reacción para aprovechar el último par 5 (hoyo 17) y garantizarse un lugar en el último major del año.

J.T. Poston, Christiaan Bezuidenhout y Emiliano Grillo consiguieron sus lugares en el British Open gracias a figurar en los tres primeros puestos del John Deere
J.T. Poston, Christiaan Bezuidenhout y Emiliano Grillo consiguieron sus lugares en el British Open gracias a figurar en los tres primeros puestos del John Deere

Así, su última vuelta de 69 golpes (-2) le resultó insuficiente para amenazar seriamente a Poston en el liderazgo, aunque en dos semanas desembarcará en el torneo de Grand Slam más antiguo y del que formó parte en cinco ocasiones: pasó el corte dos veces y terminó en el puesto 12° en las citas de 2016 y 2021.

Lo más curioso de Grillo en este certamen es que es la primera vez que jugó el torneo, y por lo tanto es la primera visita del argentino en el TPC Deere Run. “Tengo que jugar todo, porque estoy lejos en la FedEx Cup, así que decidí venir y me gusta el campo y todo espectacular, seguramente no será la última”, comentó. Cuentan que el director del certamen tenía especial interés en que el chaqueño participara, y finalmente el golfista se comprometió y se inscribió.

Además, Grillo hizo un rápido repaso de su carrera en el PGA Tour: “Hace como siete años que no gano, obviamente estuve varias veces en posición y es una ventaja haber estado allí, pero si uno está allí arriba es porque tiene las condiciones para estar ahí, todos quieren ganar y todos quieren aprovechar esta oportunidad”. La única victoria de Grillo en el PGA Tour se dio en el Frys.com Open en el comienzo de la temporada 2015/16 y en su primera partipación en el circuito.

https://twitter.com/PGATOUR/status/1543686737851039744?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1543686737851039744%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Fgolf%2Femiliano-grillo-termino-2-en-el-john-deere-classic-y-logro-la-clasificacion-para-el-british-open-nid03072022%2F