//Golf – Jorge Fernández Valdés se consagró en el Open de Argentina

Golf – Jorge Fernández Valdés se consagró en el Open de Argentina

Con el título, el cordobés de 29 años consiguió una invitación para participar en The 150th Open, que se llevará a cabo en St Andrews durante julio de 2022.

Con un total de 277 (-11) golpes y una ronda final de 70 (-2), Jorge Fernández Valdés se quedó con la edición 115 del Open de Argentina disputado en Nordelta Golf Club, y de esta manera obtuvo su invitación para participar por tercera vez en su carrera del The 150th Open en St Andrews.

Es una emoción enorme ser campeón del Abierto de mi país, con toda mi gente y con el regalo de ir al Open en St Andrews. Estoy muy feliz, es un sueño cumplido ganar este torneo que es uno de mis preferidos junto con el Abierto del Centro. Lograr quedarme con el primer evento de la temporada es el inicio perfecto del camino para volver al Korn Ferry Tour y luego poder llegar al PGA TOUR”, indicó Fernández Valdés en Golf Magazine Media Group.

A su vez expresó sobre la posibilidad que le dio el triunfo en Nordelta de jugar en St Andrews: “No tengo palabras para describir lo que siento de poder jugar el Open y encima en St Andrews, tuve la suerte de participar dos veces allí representando a la AAG y a mi país como aficionado. Es un lugar que todo golfista tiene que ir, es como en el fútbol que quieren llegar a jugar un mundial, para el golfista es ir a St Andrews”.

https://twitter.com/PGATOURLA/status/1467601206352699401?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1467601206352699401%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fjorge-fernandez-valdes-consagro-open-argentina_0_Jwn28ST8c.html

Por último, cerró explicando la importancia de su caddie en los momentos determinantes: “Mi caddie Jorge Rodríguez, que conozco desde que era aficionado, fue clave hoy, me mantuvo calmo en los momentos importantes, hicimos una buena estrategia, él tiene mucha experiencia y me dio tranquilidad”.

En cuanto al resto de los jugadores, el francés Jeremy Gandon y el surcoreano Rak Cho terminaron en segundo lugar con 280 golpes (-8) mientras que en el cuarto lugar aparecen seis golfistas con 281 golpes: Estanislao Goya (ARG), Alan Wagner (ARG), Aaron Terrazas (MEX), Camilo Aguado (COL), Chandler Blanchet (USA) y Nicolo Galletti (USA).

El Open de Argentina es uno de los torneos más importantes en Sudamérica y reparte una bolsa de U$S175 mil dólares. El trazado diseñado por Jack Nicklaus es uno de los más complejos de Argentina y el evento inaugura la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Prensa PGA Tour – Clarín.com Deportes – TweetsPGATOURLA

@PGATOURLA – Clarín.com Deportes