//Independiente – Arsenal, por la Copa Maradona: muchos goles y polémicas en la derrota del Rojo 4-3 en Avellaneda

Independiente – Arsenal, por la Copa Maradona: muchos goles y polémicas en la derrota del Rojo 4-3 en Avellaneda

Arsenal venció 4-3 a Independiente en Avellaneda, en un partido loco, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Fue un show de goles y también lleno de polémicas y expulsiones. Y en los últimos 15 minutos lo pudieron ganar los dos, con chances en los palos y situaciones mano a mano sacadas por los arqueros. Pero el último grito fue de Ramiro Luna, con un zurdazo y a colocar en el minuto 94. La emoción fue creciendo. Y más en el final: fueron 5 goles en 26 minutos, desde los 68 que empató Menéndez hasta los 94 del último festejo de Arsenal.

El partido, roto desde el comienzo, seguía recibiendo impulsos. Un gol acá, otro allá enfrente, jugaban diez contra diez, eran mil contra mil pulsaciones, el árbitro que no había cobrado un penal, tampoco cobraba otro, iban dos a dos, tres a tres, hasta que todo terminó en triunfo de Arsenal sobre Independiente, que de este modo se despidió de la carrera por acceder a la final de la Copa Maradona.

Lo mejor del partido

Fue un partido descontrolado de punta a punta. Y así terminó. Atrapante para el neutral, contraindicado para quien tuviera fichas en juego, en este caso Lucas Pusineri y cada uno de sus dirigidos.

Cuando, en la noche del sábado, Tevez frotó la lámpara en la Bombonera, se fue de derecha a izquierda abriéndose camino a puro engaño, y cedió en cortada a Villa, quien firmó el 2-2 en el Superclásico a cinco minutos del final, de pronto se le extendió a Independiente el certificado de ilusiones en esta Copa Maradona. Pero, claro, para llegar a la última fecha de su zona con las chances firmes de acceder a la final debía primero resolver el compromiso con Arsenal. Triunfo o nada. Así, sin vueltas. Y se le puso cuesta arriba el partido con el equipo de Sarandí por el gol de Lucas Albertengo sobre los 14 minutos, cuando la medianía era la que mandaba en el juego de los unos y los otros.

Independiente armó con Arsenal un partido de siete goles en Avellaneda, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.
Independiente armó con Arsenal un partido de siete goles en Avellaneda, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Crédito: Pool ARGRA/Marcelo Capece./Télam/AA

Thomás Ortega siguió entre los titulares por Lucas Rodríguez (arrastra una contractura en un gemelo y ni se concentró con sus compañeros), mientras que Lucas González lo hizo por Carlos Benavidez, quien el lunes ante Argentinos había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ese, el de “Saltita” González por Benavidez, fue en definitiva la única modificación que presentó Lucas Pusineri respecto de la formación inicial que había presentado en La Paternal.

Pero en esta primera presentación de 2021 tanto González como el colombiano Andrés Roa duraron solamente 45 minutos en cancha. Para el segundo tiempo fueron reemplazados por Domingo Blanco y Alan Soñora. Es que le costaba construir juego a Independiente; desde el inicio nomás fue más un manojo de voluntades dispersas que un equipo con ideas definidas. Igualó con aquel disparo de Lucas Romero desde lejos, pero el 1-1 no era suficiente. Enseguida se lo perdió el otro Romero, Silvio, pero su remate se perdió muy cerca del poste izquierdo del arquero Alejandro Rivero.

Jugadores de Arsenal festejan el gol de Lucas Albertengo durante el partido que disputan contra Independiente.
Jugadores de Arsenal festejan el gol de Lucas Albertengo durante el partido que disputan contra Independiente. Crédito: José Brusco / POOL ARGRA

Con su equipo ya fuera de la discusión en el torneo, para Sergio Rondina es tiempo de prueba de cara al futuro. En este contexto, el técnico de Arsenal insistió en que “necesitamos refuerzos, cuatro o cinco jugadores”. El chico Lucas Necul intentó conducir cada contra, pero lo hizo con intermitencias. Sin embargo, el local siguió sin dar señales positivas en el inicio del segundo tiempo, Arsenal se aprovechó y Candia, de cabeza, dibujó el 2-1.

Pitana no cobró dos penales para Independiente

Menéndez no quiso ser menos que Lucas Romero y también convirtió con un disparo desde fuera del área. 2-2. Luna puso el tercero, Igualó Velasco y otra vez Luna apareció para cerrar la victoria visitante. En el medio, el árbitro Pitana no cobró dos penales a favor de Independiente. Que así llegará a la última fecha, contra River, sin chances de acceder a la final.

Con Lucas Pusineri sostenido por los Moyano (aunque aún no firmó su contrato), si se queda, se iría pronto el manager Jorge Burruchaga del club y con él se marcharía el secretario deportivo Jorge Damiani. Y con ambos, también se alejaría un puñado de dirigentes disconformes con esta gestión. De acuerdo al último balance, aprobado en la tensa asamblea del martes, el pasivo de Independiente hoy es de casi 3 mil millones de pesos: pasó de $ 1.155.382.428 a $ 2.807.225.579. Mientras tanto, el patrimonio neto cayó de $ 4.714.861.907 a $ 3.457.769.866. Números en rojo por todos lados padece la institución.

Escena del partido que disputan Independiente y Arsenal.
Escena del partido que disputan Independiente y Arsenal. Crédito: Maxi Failla / POOL ARGRA

 

MATCHDAY LIVE

Independiente

4-2-3-1
3 4 Arsenal de Sarandí

4-1-2-1-2
Copa Diego Armando Maradonadomingo 3 enero 2021
Estadio: Estadio Libertadores de América    Árbitro: Néstor Fabián Pitana

VivoTABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ G E P DG Pts Resultados recientes
1 Boca Juniors 4 2 2 0 4 8
GEEGGE
2 River Plate 4 2 2 0 3 8
GGEGGE
3 Arsenal de Sarandí 4 1 1 2 -1 4
PGEPPG
4 Argentinos Juniors 3 1 1 1 -1 4
PGGEGP
5 Independiente 4 1 0 3 -1 3
GGPPGP
6 Huracán 3 1 0 2 -4 3
PGEGPP

Fuente: Gustavo Ronzano – LA NACION DEPORTES – Fotos: Crédito: José Brusco / POOL ARGRA – Crédito: Pool ARGRA/Marcelo Capece./Télam/AA – Crédito: José Brusco / POOL ARGRA – Crédito: Maxi Failla / POOL ARGRA – LA NACION DEPORTES – Video: TNT Sports LA – You Tube – LA NACION DEPORTES