//Victoria frente a Central para seguir arriba

Victoria frente a Central para seguir arriba

Las Millonarias se trajeron tres puntos importantes desde Baigorria: fue victoria 3-0 con goles de Martelli (2) y Pereyra.

Después de la pausa por la fecha FIFA, el Apertura de fútbol femenino se reanudó este fin de semana y River tuvo otro domingo ganador: en el predio de Granadero Baigorria, superó 3-0 a Rosario Central y así se mantiene como líder de la Zona B junto a la UAI Urquiza, ambos con nueve unidades.

Las Millonarias debieron trabajar duro para quebrar el cero ante un rival bien parado que, sobre todo en el tramo inicial del partido, cortaba los circuitos de fútbol con buena presión sobre las encargadas de crear juego en el mediocampo. A pesar de eso, River tuvo sus chances y pudo haberse puesto en ventaja en el primer tiempo: primero, Vargas probó desde 40 metros con la arquera adelantada, pero Olivera alcanzó a recuperarse con lo justo; después, Martelli combinó con Pereyra y la 9 no alcanzó a definir con comodidad; por último, Laura Felipe desbordó por la izquierda, remató y encontró la respuesta de la arquera.

En el complemento, River salió con mucha decisión a presionar arriba, mostró su mejor cara y el partido cambió por completo: en cinco minutos, el travesaño ya había salvado dos veces a Central (ante remates de Martelli y Vargas) y la defensa había despejado en la línea un remate de Del Trecco.

Hasta que sobre el minuto 10 llegó el gol que, ya a esa altura, parecía inevitable: Pereyra filtró un pase para Birizamberri, que entró al área y tiro un centro bajo para la aparición de Lucía Martelli.
Pese a que Central intentaba responder (Chiribelo resolvió con autoridad ante un par de intentos de Lonigo, una de las más peligrosas en el equipo local), River seguía imponiendo las condiciones y, en 17 minutos, estiró la diferencia con una asistencia de Pereyra para el doblete de Martelli.

El segundo gol pareció sentenciar el partido, pero River siguió buscando y, con aire nuevo por los ingresos desde el banco, generó nuevas llegadas. En las dos más claras, nuevamente el palo y el travesaño dijeron que no, esta vez ante intentos de Mercedes Pereyra. El rebote de ese último tiro terminó dando en la mano de la defensora Leroyer, la árbitra sancionó penal y así llegó la revancha de Bebo, que puso el 3-0 con un derechazo cruzado a media altura.

Desde allí hasta el final, River siguió generando chances, hizo circular la pelota y terminó redondeando una muy buena victoria frente a un rival exigente.

River: 1. Chiribelo; 4. Melgarejo, 13. G. González, 3. Sonetti, 23. Felipe; 5. Moreno, 15. Vargas; 19. Del Trecco, 11. Birizamberri; 9. Pereyra, 18. Martelli. Suplentes: 25. Molinas, 6. Mereles, 26. Montenegro, 28. Domínguez, 8. Penuna, 20. Costa, 7. Lezcano, 16. M. González.

Goles:
 Martelli (10’ y 17’ ST), Pereyra -penal- (31’ ST).

Cambios: Domínguez por Moreno (25’ ST), Costa por Birizamberri (25’ ST), Montenegro por Melgarejo (32’ ST), Lezcano por Martelli (32’ ST), Penuna por Del Trecco (34’ ST).

Árbitra: Bettina  Cingari.

Galería de fotos

Fuente: River PlateCARIVERIVERPLATE (Oficial) – Fotos: Gentileza Prensa Rosario Central.-River Plate  CARIVERPLATE (Oficial)