//¡Victoria agónica de los Pumas! En la última pelota, un try de Emiliano Boffelli le dio el triunfo al equipo argentino

¡Victoria agónica de los Pumas! En la última pelota, un try de Emiliano Boffelli le dio el triunfo al equipo argentino

Fue 34-31 para los dirigidos por Michael Cheika, que se quedaron así con la serie de tres encuentros.

Matera: “Es un día mágico”

Pablo Matera volvió a la capitanía del equipo argentino y lo celebra con un triunfo que se recordará por mucho tiempo. “Es un día mágico”, dice a ESPN al borde del campo de juego. Y agrega: “Teníamos una oportunidad enorme al ser los primeros en jugar acá y ganar la serie con Escocia. Creer, creer, creer: cuando se presentó la oportunidad nos la jugamos. Este equipo no baja los brazos nunca y seguimos buscando oportunidades. No puedo más que pensar en el lindo día que tuve”.

40m, ST: Final y victoria argentina

Se acaba el encuentro con el triunfo argentino. Emiliano Boffelli le da la victoria a los Pumas con un try, y justo ante el país en el que se desempeña (juega en Edimburgo). Además, la Argentina quiebra una racha de 15 años sin victorias en una serie en el país.

39m, ST: ¡Try de los Pumas!

Será una jugada que se repetirá mil veces. De la percusión de Orlando al pase preciso de Carreras a Emiliano Boffelli, que convierte el try y le da la victoria a la Argentina. Convierte y agranda la brecha. Los Pumas vencen a Escocia 34-31 y se quedan con el triunfo en el partido y en la serie.

26m, ST: ¡Try de los Pumas!

Gonzalo Bertranou encuentra una grieta en la defensa rival y, tras varias fases de ataque, llega al in-goal escocés. Boffelli convierte y la Argentina queda a cuatro puntos: 31-27.

24m, ST: Penal de Escocia

A quince minutos para el final, Kinghorn pone a Escocia once puntos arriba en el marcador. No falla en su patada y, con este penal, los británicos están 31-20.

10m, ST: ¡Try de los Pumas!

Ahora son los Pumas los que acarrean la pelota. Hay una obstrucción, luego un line y de ahí Nahuel Tetaz Chaparro encuentra el hueco en el maul. Anota el try y convierte Boffelli. La Argentina, ahora, pierden 28-20.

8m, ST: Try de Escocia

Los británicos percuten de frente a la defensa argentina. Ganan metros en cada fase y, sin tackle defensivo, la jugada termina con otro try. Anota Van der Merwe y Kinghorn convierte. Escocia se pone 28-13 en el marcador.

2m, ST: Try de Escocia

La historia se repite: como en el partido de la semana pasada en Salta, el Cardo comienza con todo. Consigue la pelota en campo argentino y avanza, sin que los Pumas puedan tacklear al poseedor de la pelota. El ataque termina con Ashman, otra vez, en el in-goal de los Pumas. Es su segundo try. Convierte Kinghorn y los británicos se ponen 21-13.

0m, PT: Empieza la segunda parte

Kinghorn patea y comienza el segundo período en un estadio repleto. El Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, tiene 30 mil personas que alientan por el equipo argentino.

40m, PT: Final del primer tiempo

Los Pumas se salvan en la última jugada: la patada de Kinghorn explota en el travesaño. De esta forma, el marcador se mantiene inamovible con el 14-13 en favor de Escocia. Es el tercer partido de la serie entre ambos seleccionados, que está igualada 1-1.

34m, PT: Penal de Boffelli y los Pumas se ponen a uno

Los Pumas pescan una pelota tras un kick de Santiago Carreras, el árbitro da el penal y Emiliano Boffelli no falla la patada. Así, los Pumas quedan a un punto de Escocia, que ahora ganan 14-13.

23m, PT: Try de Escocia

Cada vez que los visitantes avanzan lastiman a la defensa argentina. Ahora, Kinghorn decide ir al line y, desde allí, el Cardo construye la jugada del try a puro empuje. Lo anota Ewan Ashman en su primer partido como titular en el seleccionado británico. Kinghorn convierte y Escocia ahora vuelve a estar por delante en el marcador: 14-10.

19, PT: ¡Try de los Pumas!

Santiago Carreras culmina un contragolpe fantástico de los Pumas y anota el primer try argentino. Comenzada por Delguy, Carreras no encuentra oposición y apoya la pelota. Es su tercer try con la camiseta argentina. Boffelli convierte y Argentina está 10-7 arriba.

12m, PT: Try de Escocia

Kinghorn se filtra entre los tackles argentino y encuentra a Van der Merwe. El escocés apela a su velocidad y su potencia para llegar al in-goal argentino. Es el primer try del partido, tras una gran jugada colectiva. Kinghorn, además, convierte y pone a su equipo 7-3 arriba en el marcador.

10m, PT: Penal de Boffelli y primera ventaja argentina

Una enorme patada de Boffelli desde más atrás de la mitad de la cancha le da la primer ventaja del partido a la Argentina, tras un penal de los escoceses. Así, los Pumas vencen 3-0 en apenas diez minutos de partido.

6m, PT: Argentina ataca y Escocia defiende

El primer avance serio del partido es de los Pumas. El ataque escalonado termina con un error de manejo de Emiliano Boffelli a menos de 20 yardas del in-goal escocés. El marcador sigue sin abrirse en Santiago del Estero.

16.05 Equipos a la cancha y todo listo para el partido

Con 30 mil personas en las tribunas del estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, los jugadores de ambos equipos se forman y esperan los himnos. Será el último acto protocolar antes del kick-off del tercer partido de la serie entre los Pumas y Escocia.

15.25 Escocia, con seis cambios y nuevo capitán

Gregor Townsend, entrenador escocés, también tiene todo listo para el partido de hoy. Hará seis modificaciones, con los ingresos de Sione Tuipulotu, Rufus McLean, Ollie Smith, Rory Sutherland, Ewan Ashman y Scott Cummings. Pero, además, Hamish Watson (llegó a los 50 caps en Salta y fue la figura del encuentro) será el nuevo capitán del equipo.

Michael Cheika, el entrenador australiano de los Pumas, realizará 11 modificaciones en relación a los 15 que comenzaron jugando el encuentro ante el Cardo en el estadio Padre Martearena, de Salta. Entre los regresos, sobresalen los de Pablo Matera, que volverá a ser capitán tras la baja de Julián Montoya, y Agustín Creevy, un histórico del equipo argentino. Santiago Carreras volverá a tener la camiseta número 10 y será el apertura del equipo.

Mi nombre es Alejandro Casar González y los voy a acompañar con todas las instancias del encuentro de rugby entre los Pumas y Escocia, que se disputa desde las 16.05 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. La Argentina se impuso en el primer encuentro, disputado en Jujuy, mientras que los británicos se impusieron en Salta. El resultado de hoy definirá la serie.

Fuente:Ir a notas de Alejandro Casar GonzálezAlejandro Casar González  LA NACION – Foto: UAR – LA NACION Deportes – Tweets:

Scottish Rugby@Scotlandteam –Los Pumas@lospumas – Videos: ESPN – LA NACION Deportes