En Ciudad del Cabo, entre lluvia, viento y un campo imposible, los argentinos consiguieron su cuarto triunfo seguido y cerraron un balance positivo en Sudáfrica 2024.
Los Pumitas culminaron un gran paso por el Mundial Sub 20 de Sudáfrica. Más allá de los resultados puntuales, por las formas: un equipo aplomado, serio y contundente. Con el 14-6 sobre Australia, su cuarto triunfo consecutivo, finalizaron en el quinto puesto. El traspié en el debut frente a Inglaterra, que resultó campeón, les imposibilitó el acceso a las semifinales en un sistema de competencia que casi no permite derrotas.
En el estadio Athlone, de Ciudad del Cabo, el partido fue muy peleado y poco jugado. La lluvia, el viento y el barrial del campo de juego no dieron lugar a que el rugby fluyera. Sin embargo, en la primera etapa los Pumitas marcaron un try como sacado de otro contexto: un scrum fue hacia adelante y hubo un movimiento brillante de los backs, que definió en una punta Timoteo Silva. Una gran conquista que simboliza el trabajo en equipo: los ochos forwards empujaron para ganar el scrum y los siete backs tocaron la pelota.