En la previa del choque ante Lanús, el Millonario recibió el “ok” de Colón para anotar a los futbolistas. Cómo fue el acuerdo.
Un par de horas antes de que River saliera a la cancha para recibir a Lanús en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo festejó no uno sino dos goles: la confirmación de que podrá contar con Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán en los octavos de final de la Copa Libertadores, que se inicia este miércoles.
Fue gracias a la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados que tanto Beltrán como Aliendro fueron liberados por Colón para que River los sume a la lista de octavos. La puja llegó a este punto debido a que el Sabalero, que enfrenta a Talleres, podría cruzarse con los de Núñez en cuartos de final si es que el equipo de la banda supera a Vélez. Y la balanza se terminó inclinando para el más poderoso, como casi siempre.
De acuerdo a lo que se dio a conocer desde los pasillos del Monumental, River tuvo que desembolsar en el camino un millón de dólares correspondiente a la mitad del pase de Alex Vigo, el lateral que llegó proveniente de Santa Fe y hoy se desempeña en Independiente.
Por otro lado, lo del colombiano Miguel Borja quedó en stand by, no está caído pero su nombre no aparecerá entre los posibles convocados para los dos partidos frente a Vélez, primero en Liniers y luego en casa. Algo similar a lo de Luis Suárez, que sigue a la espera de la decisión del uruguayo.
La tranquilidad para Gallardo es que en el puesto del número 9 estará Julián Álvarez, al menos hasta esta instancia, porque luego el cordobés tendrá que armar las valijas e irse al Manchester City.
El conflicto por Aliendro
Aliendro viajó a Buenos Aires tras la eliminación de Colón en la Copa Argentina ante Patronato por penales, en cuya definición el mediocampista falló su remate. Y se reunió con integrantes de Agremiados.
Sucede que el contrato de Aliendro con Colón finaliza el 30 de este mes. Y un día antes Colón jugará contra Talleres de Córdoba la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y el club santafesino quería mantenerlo en la lista de buena fe y que jugara ese partido. Sin embargo, el futbolista deseaba ponerle fin rápidamente a su contrato con el Sabalero para que la institución de Núñez pudiera anotarlo en el certamen continental.
River esperó el movimiento de Aliendro y terminó ganando. Como el plazo de modificaciones en la lista de buena fe de la Copa Libertadores vencía hoy sábado ni siquiera necesitaron inscribirlo provisionalmente (la confirmación de la nómina, por reglamento de la Conmebol, podría ser el lunes).
La situación de Aliendro se asemejaba a la de Lucas Beltrán, quien esta semana volvió de Colón para entrenarse con el plantel que conduce Marcelo Gallardo. Aunque, hay una diferencia sustancial: el delantero ya tenía un contrato con River y estaba a préstamo en Colón. Si bien el club santafesino planeaba dejarlo en la lista de la Copa, en Núñez ya sabían que la Conmebol lo autorizaba a que pueda estar en la vuelta de los octavos de final, que se jugará el 6 de julio ya que desde el 1º de ese mes se podía ejecutar la cláusula de repesca.
Una lucha desde bien abajo
En las últimas horas, luego de que Rodrigo Aliendro sellara el acuerdo con River, empezó a circular un video de una entrevista en la que el mediocampista cuenta su pelea diaria por llegar a Primera. “Yo siempre cuento que en Inferiores no jugué casi nunca, siempre fui suplente, la mayoría de las vences no me citaban y yo iba, iba e iba y no me cansaba. Daban la lista el viernes y yo no estaba. Y volvía triste a mi casa después de tomar tres colectivos. Y le decía a mi vieja que no me citaron. Y ella me decía ‘no importa, el fin de semana que viene te van a citar’. Y así era todo el tiempo.
Y siguió: “Yo jamás fui titular en Inferiores. Recién empecé a jugar más seguido a los 18 años cuando estaba en Quinta División. Después hice dos años más de Cuarta y se me acercaba la edad para hacer contrato profesional y no se daba. Y cuando me quedaban seis meses para cumplir los 21, la edad límite para pasar a ser profesional o dedicarte a otra cosa, tuve la suerte de debutar. Aunque después no me pusieron durante casi un año”.
Aliendro debutó en Chacarita pero no tuvo lugar y fue a préstamo a Ituzaingó, que estaba en la Primera C. Ahí tomó impulso y su carrera empezó a crecer. Volvió al “Funebrero”, luego pasó a Atlético Tucumán y después a Colón. Ahora, le llega la gran chance de jugar en River.
Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos:Juano Tesone – Jose ALMEIDA / AFP. – AFP – Clarín.com Deportes