//Talleres no pudo vulnerar a Patronato y comparte la punta con Lanús

Talleres no pudo vulnerar a Patronato y comparte la punta con Lanús

Si bien contó con superioridad numérica en la mayor parte del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Alexander Medina careció de eficacia e igualó 0-0 ante el representante entrerriano. Los 20 puntos le permiten ser líder junto con el Granate.

CARECIÓ de contundencia y equivocó los caminosTalleres de Córdoba no logró plasmar el dominio de la posesión de pelota en ocasiones claras e igualó 0-0 como visitante de Patronato de Paraná, que terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Sergio Ojeda y Matías Pardo. De todas maneras, el punto obtenido en rodeo ajeno le permitió retomar el liderazgo compartido con Lanús, que había igualado 1-1 con Sarmiento de Junín en la tarde del sábado.

Una de las opciones más peligrosas de Talleres apareció con cinco minutos de juego. Héctor Fértoli rompió la línea defensiva de Patronato con un pase filtrado y, luego de la devolución hacia atrás de Carloz Auzqui, pifió el remate. La pelota derivó en Angelo Martino, que lanzó un tiro desviado en la línea por Sergio Ojeda hacia el tiro de esquina. El conjunto cordobés sostuvo el dominio en la etapa inicial y se acercó nuevamente con un remate de Fértoli, correctamente controlado por Matías Ibáñez. La reacción de Patronato llegó con un intento de media distancia de Gabriel Gudiño, que se estrelló en las manos de Guido Herrera.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1434563893402247169?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1434563893402247169%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elgrafico.com.ar%2Farticulo%2F1038%2F43890%2Ftalleres-no-pudo-vulnerar-a-patronato-y-comparte-la-punta-con-lanus

Iván Delfino acomodó las piezas en el entretiempo y el conjunto entrerriano, que acumulaba un prolongado invicto en condición de local (ocho encuentros, con seis victorias), salió con una actitud distinta al complemento. El ingresado Junior Arias buscó revalidar la inexorable “Ley del Ex” con un tiro libre potente que encontró una respuesta atenta de Herrera. El propio arquero debió intervenir con prestancia para desviar un córner olímpico de Nicolás Delgadillo. Sin embargo, la expulsión de Sergio Ojeda por último recurso frenó el ímpetu del local y reavivó el ánimo de Talleres, que volvió a depender de una combinación entre sus dos valores más destacados del ataque. Fértoli lanzó un pase preciso para habilitar a Auzqui, cuya definición de zurda superó la desesperada salida de Ibáñez pero rebotó en la parte superior del travesaño.

Con el conjunto cordobés en búsqueda de la victoria que lo dejara como líder solitario, Patronato encontró el resquicio necesario para tener una oportunidad clara: Herrera tapó un remate cruzado de Arias en un mano a mano. Sólo quedó tiempo para la expulsión del ingresado Matías Pardo, que recibió dos amarillas en los últimos diez minutos. La igualdad le permitió a Talleres estirar a ocho el invicto en distintas competencias (cinco triunfos), mientras que el Negro no logró resurgir y acumula cuatro partidos sin ganar. El detalle de color es que el 0-0 significó el primer empate en ocho enfrentamientos del historial.

Fuente: Redacción El Gráfico – Foto: Talleres de Córdoba – TweetsCATalleresdecba@CATalleresdecba – 

Club A. Patronato@ClubPatronatoOf – El Gráfico – Video: ESPN Fans – LPF – You Tube – El Gráfico