//Superliga Americana de Rugby Ignacio Fernández Lobbe: “Queremos que estos jugadores sigan creciendo y que en un futuro puedan jugar en un nivel más alto”

Superliga Americana de Rugby Ignacio Fernández Lobbe: “Queremos que estos jugadores sigan creciendo y que en un futuro puedan jugar en un nivel más alto”

Luego de finalizar la primera etapa de la Superliga Americana de Rugby en Chile, Jaguares XV comenzó su estadía en la ciudad de Montevideo, Uruguay, palpitando lo que será el partido ante Cobras Brasil XV, el próximo domingo 11 de abril, desde las 21, en el estadio Charrúa. Desde el hotel Hampton by Hilton, el Head Coach del equipo, Ignacio Fernández Lobbe, dialogó con los medios a través de una conferencia virtual y brindó un balance de estas primeras cinco fechas, que ubican a la franquicia puntera e invicta.

Declaraciones de Ignacio Fernández Lobbe – Head Coach de Jaguares XV

“Estamos tratando de jugar un rugby muy dinámico y más ambicioso, y eso te lleva a cometer errores e imperfecciones, pero con el correr de los entrenamientos fuimos mejorando. Enhebramos muy buenas fases dinámicas. Creo que vamos por ese camino. Tratar de jugar un juego más rápido. Tenemos las destrezas y las ganas”.

“Queremos que estos jugadores sigan creciendo y que en un futuro puedan jugar en un nivel más alto”.

Sobre la sanción de Francisco Gorrissen: “Influye porque es la pérdida del subcapitán y del líder del line. Hoy por hoy en cualquier partido de rugby, cuando hay una acción de este tipo, rara vez podés salir airoso de esa situación. Desde el primer momento se lo vio totalmente afligido y no nos queda más que meterle para adelante y aprender de estas cosas”.

Sobre el balance de esta primera etapa: “Hemos tenido una muy buena obtención y tuvimos muy buenos momentos de rugby. En el debe, nos falta tener esa consistencia durante los 80 minutos”.

“Se están empezando a ver cosas que venimos trabajando desde el 8 de febrero”.

Respecto a las burbujas y el confinamiento: “Somos unos privilegiados en poder jugar, más allá que realmente se hace difícil, por momentos. Estuvimos encerrados 23 días y estábamos en un hotel céntrico, lo cual no podíamos salir a tomar un poco de aire”.

“Ahora en Uruguay tenemos una pileta y un verde, eso ha mejorada un poco. Los chicos pueden compartir un rato con jugadores de las distintas delegaciones, una charla y de esa manera mantenerlos bien desde la parte mental”.

Sobre el catamarqueño Segura: “Agustín Segura es un jugador que está entrando en ritmo y está demostrando cada vez que se le da la oportunidad, lo bueno que es con pelota en mano. Estamos trabajando para que lo mantenga durante los 80 minutos”.

Retomando el análisis de estas primeras cinco fechas: “Creo que nos complicamos nosotros a veces por falta de concentración e intensidad. Uno cuando está a cargo del equipo está enfocado en no dejar librado nada al azar y manejar todo uno y pienso que Olimpia nos complicó el partido durante media hora”.

“Dependemos mucho de nosotros y a veces se nos hace difícil porque los scores se abren rápidamente”.

Sobre el próximo rival de Jaguares XV: «Cobras Brasil XV tiene buenos jugadores: un gran octavo, los hermanos Sancery y Moisès Duque, entre otros. Quieren jugar mucho, mueven la pelota y tienen muy buen scrum. No se olviden que Rodolfo Ambrosio trabajó ahí y armó un equipo muy competitivo”.

Sobre los sanjuaninos del equipo: “Tito (Castro) es un polifuncional, le gusta la parte defensiva y también tiene buenas líneas de carreras en ataque y es potente por sus ángulos. Fede Gutiérrez es un jugador que lo vi en un muy buen nivel cuando estuvo en Olimpia Lions en 2020. Le quisimos dar una oportunidad y está bien entrenado”.

En cuanto al marplatense Sclavi: “Estamos contentos con Joel (Sclavi), fue mejorando entrenamiento a entrenamiento.  Está bastante mejor en la condición física, eso hace que pueda llevarlo a la cancha, que sea importante en el juego de forwards. También es muy dúctil con las manos, más allá del tamaño que tiene”.

Sobre la motivación ante resultados abultados: “Trabajamos con los líderes es que lo más importante es lo que podemos manejar nosotros como equipo. Ello lleva mucho trabajo mental y de charla con los jugadores, para motivarlos y se concentren en que tienen mejorar, más allá de los resultados. El gran desafío es que los jugadores crezcan en la parte humana y también rugbísticamente».

Sobre los argentinos en otras franquicias: “Lo vi muy bien a Gonchi (García) en Cafeteros Pro. Hace todo, falta que firme la planilla del mánager, hasta el otro día pateó a los palos. Es un jugador incansable, estuvo los 80 minutos de cada partido”.

“Conrado Roura viene haciendo un lindo campeonato, eso está bueno. Lo estoy viendo con más minutos en cancha también a Facu Ferrario, que ha jugado de fullback y de centro en Cafeteros Pro”.

Jaguares XV entrenó con Cafetero Pro: “Hoy compartimos un lindo entrenamiento con Cafeteros, lo invitamos a entrenar a Rodolfo Ambrosio y a todo su staff esta mañana. Fue una linda experiencia para los dos equipos. Tratamos de que la región siga creciendo y más rápido”.

Fuente: UARUGBY – Foto: UARUGBY