//Sudáfrica organizará un torneo de cuatro naciones M20

Sudáfrica organizará un torneo de cuatro naciones M20

Los equipos nacionales de Sudáfrica, Argentina, Georgia y Uruguay competirán en un torneo en Stellenbosch, del 18 de junio al 3 de julio.

Poco después del anuncio de las fechas del Seis Naciones M20, el camino de desarrollo juvenil recibió un nuevo envión con el anunció del torneo de cuatro naciones a jugarse en Sudáfrica en junio y julio.

Los Junior Springboks recibirá a Los Pumitas de Argentina y los Lelos juveniles, habituales rivales en recientes World Rugby U20 Championships, junto a Los Teritos de Uruguay.

Al igual del Seis Naciones M20 – a jugarse en Cardiff del 19 de junio al 13 de julio – la serie internacional se jugará en el Markötter Stadium de Stellenbosch.

Así, el equipo mayor y juvenil de Georgia estará en el país al mismo tiempo, ya que los Springboks enfrentará a Georgia en dos tests en los primeros dos fines de semana de julio.

HISTORIA

En la primera ronda, el viernes 18 de junio, Georgia enfrentará a Argentina y los Junior Springboks a Uruguay.

Cinco días después, el miércoles 23, Uruguay enfrentará a Georgia y Sudáfrica se medirá con Argentina.

Este último encuentro traerá recuerdos de la semifinal del Mundial M20 en 2012, en Sudáfrica, donde el local ganó 35-3. Ese año fueron campeones mundiales.

En la tercera fecha, Sudáfrica repetirá su encuentro del World Rugby U20 Championship 2019 ante Georgia, cerrando con un encuentro sudamericano entre Uruguay y Argentina, el sábado 3 de julio.

Los equipos recibirán cuatro puntos por un triunfo, dos por empatar y punto bonus por cuatro o más tries o perder por siete o menos puntos.

“Estamos felices de recibir la U20 International Series y poder ver a jugadores de SA M20 en acción por primera vez desde el World Rugby U20 Championship en 2019,” dijo el CEO de SA Rugby Jurie Roux.

“Ha sido duro y desafiante para los jugadores al cancelarse las competencias internacionales debido a la pandemia del COVID-19; compartimos con ellos la felicidad por la fantástica oportunidad de mostrar sus habilidades ante rivales internacionales.”

“Quiero agradecer sinceramente a World Rugby por hacer este torneo posible; la competencia internacional a este nivel es invaluable en el desarrollo del jugador.”

ELEVAR EL NIVEL

Muchos jugadores sudafricano del título en 2012 han tenido carreras estelares después de su pasado juvenil.

Handré Pollard, apertura de aquel equipo, es uno de 48 jugadores que egresaron del M20. Junto con Jan Serfontein, siete años más tarde ganaron el título de Rugby World Cup 2019.

El segunda línea de Montpellier Paul Willemse, ganador del European Challenge Cup el viernes pasado con Montpellier, es otro ex jugador de aquel equipo.

Argentina tiene 73 egresados del M20, cifra superada únicamente por Francia, el actual campeón mundial. Georgia y Uruguay, con pasado en el U20 Trophy, aprovecharon sus equipos juveniles para dejar una buena imagen en el rugby internacional.

Tras la cancelación de las últimas dos ediciones del World Rugby U20 Championship debido al COVID-19, y el efecto en el camino de desarrollo de los jugadores, la serie internacional en Sudáfrica, jóvenes de diez países podrán ponerse a prueba con pares internacionales entre junio y julio.

“Con los torneos afectados por la pandemia, la organización del Under 20 International Series en Sudáfrica ofrece una bienvenida oportunidad para que los equipos juveniles vuelvan a jugar en junio,” dijo el Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont.

“El camino del M20 ha demostrado ser exitoso para elevar el nivel competitivo y tenemos confianza de que seguirá generando futuras estrellas del rugby.”

TRABAJO DURO

Bafana Nhleko, entrenador de los Junior Springboks, está feliz de poder tener su primera actividad en el cargo. “Es fantástico poder volver a jugar rugby internacional en tiempos complicados, y le agradecemos a todos los que lo hicieron posible,” dijo.

“Estoy feliz por los jugadores y esta oportunidad después de tanto trabajo duro. Saben la suerte que tienen con esta oportunidad, después de que un talentoso grupo se perdiera su chance el año pasado.”

Nhleko agregó: “El programa M20 es un paso importante en todos los sistemas del mundo. Somos responsables de desarrollar jugadores para el futuro; jugadores y entrenadores entienden las expectativas en juego.”

“Argentina y Georgia han demostrado ser un duro rival en años recientes; esperamos de ellos que jueguen bien las formaciones físicas, tengan tamaño y buenas habilidades. Lo poco que vi de Uruguay es un veloz juego y como compiten en el punto de encuentro.”

“Tendremos el privilegio de volver a jugar.”

PARA LEER: Cinco héroes de la era profesional >>

Fuente: WORLD RUGBY – Foto: WORLD RUGBY – Tweets ImagenWorld Rugby Sevens@WorldRugby7s – Imagen

Guinness Six Nations@SixNationsRugby – WORLD RUGBY

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *