//Jaguares empieza a desarmarse: se va Gonzalo Quesada, el entrenador que lo llevó a la final

Jaguares empieza a desarmarse: se va Gonzalo Quesada, el entrenador que lo llevó a la final

La sangría de Jaguares comenzó de manera abrupta. Gonzalo Quesada, el entrenador desde 2019, aceptó una oferta de Stade Français, de París, y se convirtió en el primer peso pesado en dejar la franquicia argentina del Súper Rugby.

La incertidumbre por el futuro de Jaguares quedó en evidencia al conocerse la decisión de Australia y Nueva Zelanda de jugar el Súper Rugby de 2021 fronteras adentro y al trascender la decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de darle libertad de acción a un grupo de jugadores para negociar con clubes del exterior. Quesada, que llevó al equipo a la final en su primer año al frente, se convierte en el primer hombre de peso en dejar la franquicia.

Quesada dirigió a Stade Français entre 2013 y 2017, período en el que le dio el único título de liga al club (2015) en los últimos 12 años. El ex apertura de Hindú y los Pumas había regresado a la Argentina a mediados de 2018 luego de 18 años en Francia, que pasó como rugbier y como entrenador.

"De mi lado las puertas están abiertas para volver", afirmó Quesada.
“De mi lado las puertas están abiertas para volver”, afirmó Quesada. Fuente: LA NACION – Crédito: Daniel Jayo

El primer jugador del sistema en emigrar fue Lucas Mensa, el capitán de Ceibos (franquicia argentina de la Superliga Americana) que integró los Pumas en el último Mundial, y que firmó con Valence Romans Drôme, de la segunda categoría de Francia. Al mismo tiempo, la prensa internacional comenzó a desperdigar rumores de posibles transferencias: Julián Montoya fue vinculado con Leicester y Gloucester, de Inglaterra; Emiliano Boffelli, con Racing 92; Guido Petti, con Stade Français, y Marcos Kremer, con La Rochelle, todos ellos, del Top 14 de Francia. A fin de año se vencerán los contratos de Jerónimo de la Fuente, Matías Alemanno, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Moroni, Francisco Gorrissen y Matías Orlando.

Fuente: Alejo Miranda – LA NACION DEPORTES / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto:Crédito: UAR – LA NACION – Crédito: Daniel Jayo – LA NACION DEPORTES