//Seis Naciones 2021: Todas las actualizaciones

Seis Naciones 2021: Todas las actualizaciones

Tu guía para el torneo internacional – quienes juegan, donde verlo, que ha pasado y sobre todo, qué se puede esperar.

El Seis Naciones es uno de los torneos de rugby más antiguos, ya que se juega de alguna forma, desde hace más de 138 años.

Lo que inicialmente fue un torneo masculino involucrando a Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, creció para incluir a Francia e Italia, sumando un torneo femenino desde 1996.

La pandemia del COVID-19 hizo que el torneo del año pasado se completara en octubre y noviembre. A pesar del poco tiempo transcurrido, hay mucho por disfrutar en 2021.

Podrá Inglaterra defender los títulos de 2020? Francia, que tanto luchó en ambas ediciones, podrá finalmente ser campeón?

Que es el Seis Naciones?

El Six Nations Championship (Campeonato de las Seis Naciones) es un torneo internacional que involucra a Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, Francia e Italia. Se jugó por primera vez entre el 16 de diciembre de 1882 y el 3 de marzo de 1883 por Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, bajo el nombre Home Nations Championship. Francia compitió entre 1910 y 1931 y desde 1947, mientras que Italia se sumó al renombrado Seis Naciones en el 200.

Un Campeonato del Home Nations femenino se disputó por primera vez en 1996. Tres años después Francia lo hizo Cinco Naciones mientras que en el 2000 se sumó España, reemplazado en 2007 por Italia.

QUE PASÓ EN LA PRIMERA RONDA?

Italia 10 – Francia 50

El subcampeón del Seis Naciones 2020 abrió su campaña 2021 con un comfortable triunfo en Roma ante Italia por 50-10. Les Bleus tomaron el liderazgo en el sexto minutos cuando Dylan Cretin apoyó su primer try internacional.

Gaël Fickou y Arthur Vincent agregaron tries antes del final del primer tiempo, mientras que Brice Dulin, Antoine Dupont y Teddy Thomas (dos veces) también apoyaron tries en el complemento. Luca Sperandio consiguió el único try italiano del encuentro, mientras que Paolo Garbisi aportó los otros cinco puntos de los Azzurri.

Inglaterra 6 – Escocia 11

Escocia no ganaba en Twickenham desde 1983, y construyó su triunfo a partir del séptimo minuto con el penal de Finn Russell.

Duhan van der Merwe apoyó el único try del partido a la media hora, a pura potencia desde corta distancia. Owen Farrell, con dos penales antes del fin de la primera etapa aseguro que la diferencia en el tanteador fuera de solo dos puntos a la hora de ir al descanso. Russell extendió la ventaja visitante en el minuto 49 para que, eventualmente, el equipo de Gregor Townsend pudiera festejar una histórica victoria.

Gales 21 – Irlanda 16

Gales fue el único equipo que ganó en casa en el primer fin de semana del Seis Naciones 2021, aunque tuvo que trabajar mucho para lograrlo. Esto fue contra una Irlanda que jugó desde el minuto 14 con un jugador menos por la expulsión de Peter O’Mahony.

Pronto después de la tarjeta roja, los anfitriones pasaron a 6-0, pero los 14 irlandeses no se entregaron y el try de Tadhg Beirne ayudó a que los visitantes se fueran al descanso liderando por 13-6. Con tries en el complemento de George North y Louis Rees-Zammit ayudaron a Gales a conseguir su segunda victoria en el Seis Naciones bajo Wayne Pivac.

QUE PASÓ EN LA SEGUNDA RONDA?

Inglaterra 41 – Italia 18

Los campeones defensores rebotaron de la derrota en la Calcutta Cup y si bien concedieron el primer try ante Italia, el triunfo 41 a 18 en casa en Twickenham tuvo seis tries del local. Monty Ioane cruzó para los italianos en el tercer minuto, pero antes del descanso del entretiempo habían apoyado tries Jonny Hill, Anthony Watson y Jonny May, con una espectacular definición.

Watson apoyó un segundo try al regresar, mientras que sobre el final apoyaron Jack Willis y Elliot Daly; entre estos dos últimos había conseguido un try Tommaso Allan para los italianos. Poco después, Willias sufrió una seria lesión y debió retirarse en camilla.

Escocia 24 – Gales 25

Gales logró su segundo triunfo consecutivo en el Seis Naciones 2021, y brevemente lideró la tabla, al derrotar a una Escocia que terminó con 14 jugadores, por un agónico 25-24. El partido en un gélido Murrayfield, en Edimburgo, tuvo al anfitrión yéndose al descanso al frente 17 a 8 gracias a tries de Darcy Graham y Stuart Hogg.

Louis Rees-Zammit había apoyado su primer try poco antes del entretiempo y los visitantes se recuperaron en el segundo tiempo, siendo quebrados por Liam Williams. El pilar escocés Zander Fagerson recibió una tarjeta roja mientras su equipo seguía al frente, pero llegó el try de Wyn Jones. El segundo try de Hogg los puso nuevamente en dominio del resultado, pero un gran try de Rees-Zammit a diez minutos del final selló el partido.

Irlanda 13 – Francia 15

Tries de Charles Ollivon y Demian Penaud le permitieron a Francia su primer triunfo en Dublín en 10 años, al caer los anfitriones en casa por primera vez bajo la conducción de Andy Farrell. El local había abierto el tanteador con un penal de Billy Burns, pero Les Bleus tomaron el control del partido con el try de Olivon que Matthieu Jalibert convirtió.

Francia lideraba por doce puntos en el segundo tiempo cuando Penaud apoyó en el rincón derecho. Inmediatamente, Irlanda llegó al try inteligente de Ronan Kelleher que Ross Byrne convirtió, cerrando a dos puntos la diferencia, al anotar también un penal Byrne. Francia pudo defender el liderazgo y quedarse con la victoria 15 a 13.

https://twitter.com/SixNationsRugby/status/1366127936223518723?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1366127936223518723%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.world.rugby%2Fnews%2F610577%2Fseis-naciones-2021-todas-las-actualizaciones

QUÉ PASÓ EN LA TERCER RONDA?

Italia 48 – Irlanda 10

Irlanda consiguió su primer triunfo del Seis Naciones 2021 en gran estilo, apoyando seis tries en la victoria 48-10 ante Italia en el Stadio Olimpico.

Garry Ringrose, Hugo Keenan y Will Connors anotaron en el primer tiempo para el equipo de Andy Farrell antes de que el local apoye a través de Johan Meyer para dejar el marcador 27-10 en el entretiempo. Irlanda recuperó el control en los últimos 40 minutos con tres tries más, a través de CJ Stander, Connors y el ingresado Keith Earls.

Wales 40 – England 24

El anfitrión Gales derrotó a Inglaterra 40-24 en el Principality Stadium para quedarse con la Triple Corona y mantener vivas sus esperanzas de un Grand Slam.

Josh Adams anotó el primer try del partido aprovechando un penal jugado rápido por Dan Bigger. El segundo fue de Liam Williams antes de que Anthony Watson sume de a cinco para Inglaterra. Tras el try de Kieran Hardy para el local, Ben Youngs dejó el partido empatado en 24-24.

Encontes, Gales anotó 16 puntos sin respuesta en los 18 minutos finales, incluyendo un try de Cory Hill que selló la victoria.

Quién ganó el Seis Naciones más veces?

Desde que el Cinco Naciones creció al Seis Naciones en 2000, Inglaterra ganó siete títulos masculino – un tercio de los disputados. Francia y Gales ganaron cinco e Irlanda cuatro. Gales ganó cuatro Grand Slams en ese período. En la historia del torneo, Inglaterra es el equipo más exitoso, con 29 títulos de manera individual, compartiéndolo otras 10 veces desde aquel debut en 1882. Desde entonces, los ingleses han ganado trece Grand Slams, uno más que los galeses.

Inglaterra ganó el primer torneo femenino en 1996 y desde entonces lo ha ganado un record de 16 veces, completando el Grand Slam en quince de esas ocaciones. Francia ganó seis veces – cinco Grand Slams – mientras que los títulos de Irlanda completan el podio de ganadores del torneo que se convirtió en Seis Naciones en 2002.

QUIÉN RECIBIÓ LA MAYOR CANTIDAD DE TARJETAS ROJAS EN LA HISTORIA DEL TORNEO?

Peter O’Mahony se convirtió en el primer irlandés en ser expulsado en el Seis Naciones y tan sólo el segundo en la historia del Championship después de Willie Duggan (1983) al ser expulsado por el referí Wayne Barnes en el minuto 14 de la derrota de su equipo por 21 a 16 ante Gales en la etapa inicial del Seis Naciones 2021.

En total, nueve jugadores recibieron tarjetas rojas en el Seis Naciones. Italia es quien mas sufrió en este aspecto – tres de sus jugadores fueron expulsados. Walter Cristofoletto se convirtió en el primer jugador en la historia del Seis Naciones en no terminar un partido por decisión del referí ante Francia en el 2000, cuando Italia ingreso al torneo. El legendario medioscrum Alessandro Troncon le siguió un año después tras un incidente ante Irlanda, con el pilar Michele Rizzo, ante Francia en 2014, el más reciente. El pilar francés Rabah Slimani lo acompaño en el mismo encuentro por decisión del referí Jaco Peyper. Mohamed Haouas se convirtió en el segundo francés en recibir la orden de abandonar el partido en la derrota de su equipo, Les Bleus, ante Escocia en 2020.

Las dos tarjetas rojas de Escocia fueron ante Gales, su próximo rival en el actual Seis Naciones. Scott Murray fue el primero en 2006, seguido ocho años más tarde por Stuart Hogg. Gales, por su parte, mantiene un record disciplinario intact, mientras que Inglaterra venía igual hasta que Manu Tuilagi fue expulsado en 2020 por un tackle peligroso sobre George North en la victoria ante Gales en 2020.

Quién ganó el último torneo?

Inglaterra ganó el Seis Naciones 2020; más allá de la derrota en el primera fecha ante Francia, el equipo de Eddie Jones se recuperó en los siguientes cuatro encuentro. Les Bleus cayeron ante Escocia en el último partido antes de la cancelación y si bien ambos equipos empataron en 18 puntos, la mayor diferencia de puntos le dio el título a los ingleses.

El Seis Naciones Femenino también quedó para Inglaterra. Las Red Roses son el único equipo que pudo completar sus partidos debido a la pandemia y el equipo de Simon Middleton ganó todos, asegurando su segundo Gran Slam consecutivo derrotando a Italia 54-26 en Parma, el 1 de noviembre. Confían que ese nivel se mantenga de cara a Rugby World Cup 2021.

Podrán los simpatizantes concurrir a los estadios durante el torneo 2021?

No se anunció aún; dependerá de lo que marquen los gobiernos en cada país.

Dónde verlo?

En Gran Bretaña, el torneo podrá verse en la BBC e ITV, mientras que habrá partidos en S4C de Gales. Los irlandeses también podrán ver el torneo en Virgin Media, en France 2 en Francia y via DMAX en Italia. Los derechos internacionales están en manos de canales como BeIn Sports, DAZN, ESPN, NBC Sports and SuperSport.

Cuándo comienza?

Los primeros partidos del Seis Naciones 2021 se jugarán el 6 de febrero 2021, cuando Italia recibe a Francia en Roma y Escocia viaja a Twickenham para jugar con Inglaterra. Al día siguiente, Gales jugará con Irlanda en el Principality Stadium.

LOS PLANTELES PARA EL SEIS NACIONES 2021

Inglaterra

Los graduados del World Rugby U20 Championship Paolo Odogwu y Harry Randall reciben su primera convocatoria para el plantel inglés de cara al Seis Naciones 2021. Eddie Jones incluyó el viernes pasado al dúo en su plantilla de 28 jugadores para la defensa inglesa del título. Beno Obano, cuya única actuación llegó en el partido contra Barbarians en 2019 – no sumó cap – también podría debutar en test el próximo mes. Courtney Lawes regresa de una lesión mientras que Mako Vunipola seguirá su rehabilitación durante el torneo. Joe Launchbury y Joe Marler dejaron el plantel siendo reemplazados por Charlie Ewels y el novato Tom West. Jones, además, eligió un plantel de reserva que incluye seis jugadores sin experiencia internacional.

Forwards: Luke Cowan-Dickie (Exeter Chiefs), Tom Curry (Sale Sharks), Ben Earl (Bristol Bears), Charlie Ewels (Bath), Ellis Genge (Leicester Tigers), Jamie George (Saracens), Jonny Hill (Exeter Chiefs), Maro Itoje (Saracens), Courtney Lawes (Northampton Saints), Beno Obano (Bath Rugby), Will Stuart (Bath Rugby), Sam Underhill (Bath Rugby), Billy Vunipola (Saracens), Tom West (Wasps), Harry Williams (Exeter Chiefs), Mark Wilson (Newcastle Falcons).

Backs: Elliot Daly (Saracens), Owen Farrell (Saracens, capitán), George Ford (Leicester Tigers), Ollie Lawrence (Worcester Warriors), Max Malins (Bristol Bears), Jonny May (Gloucester Rugby), Paolo Odogwu (Wasps), Harry Randall (Bristol Bears), Dan Robson (Wasps), Henry Slade (Exeter Chiefs), Anthony Watson (Bath Rugby), Ben Youngs (Leicester Tigers).

Plantel de reserva: Charlie Atkinson (Wasps), Ali Crossdale (Saracens), Tom Dunn (Bath Rugby), George Furbank (Northampton Saints), Joe Heyes (Leicester Tigers), Jonathan Joseph (Bath Rugby), Joe Marchant (Harlequins), George Martin (Leicester Tigers), Alex Mitchell (Northampton Saints), Jacob Umaga (Wasps), Jack Willis (Wasps).

Francia

El entrenador francés Fabien Galthié convocó tres jugadores sin caps en su plantel de 37 para el Seis Naciones 2021. El duo del Racing 92 Donovan Taofifenua y Georges-Henri Colombe, junto al centro del Stade Français Julien Delbouis esperan poder debutar en el comienzo del torneo ante Italia, en Roma, el 6 de febrero. Francia no tendrá al apertura Romain Ntamack, Virimi Vakatawa, Demba Bamba y Cameron Woki en este torneo, mientras que Vincent Rattez fue convocado el lunes para reemplazar a Thomas Ramos.

Forwards: Dorian Aldgheri (Toulouse), Gregory Alldritt (La Rochelle), Cyril Baille (Toulouse), Pierre Bourgarit (La Rochelle), Camille Chat (Racing 92), Georges-Henri Colombe (Racing 92), Dylan Cretin (Lyon), Francois Cros (Toulouse), Killian Geraci (Lyon), Mohamed Haouas (Montpellier), Anthony Jelonch (Castres), Hassane Kolingar (Racing 92), Thomas Lavault (Stade Rochelais), Bernard Le Roux (Racing 92), Julien Marchand (Toulouse), Charles Ollivon (Toulon, capitán.), Thierry Paiva (Bordeaux Bègles), Baptiste Pesenti (Pau), Romain Taofifenua (Toulon), Selevasio Tolofua (Toulouse), Paul Willemse (Montpellier).

Backs: Pierre-Louis Barassi (Lyon), Anthony Bouthier (Montpellier), Louis Carbonel (Toulon), Baptiste Couilloud (Lyon), Julien Delbouis (Stade Français), Brice Dulin (La Rochelle), Antoine Dupont (Toulouse), Gaël Fickou (Stade Français), Matthieu Jalibert (Bordeaux Bègles), Damian Penaud (Clermont Auvergne), Vincent Rattez (Montpellier), Baptiste Serin (Toulon), Donovan Taofifénua (Racing 92), Teddy Thomas (Racing 92), Gabin Villière (Toulon), Arthur Vincent (Montpellier).

Italia

Con 11 tries en 22 tests, el fullback Matteo Minozzi ha sido una de las grandes amenazas italianas en las últimas dos temporadas. No obstante, el jugador de 24 años de Wasps no estará en el plantel Azzurri de 32 jugadores por decisión personal. Por ello, solo Mattia Bellini de Zebre el resto no llegan a los 10 caps en el plantel del entrenador Franco Smith. Podría debutar el ex Pumita M20 Juan Ignacio Brex. El pack de forwards incluye tres jugadores sin caps: el pilar Daniele Rompelli y el hooker Marco Manfredi, de Zebra, y el segunda línea de Mogliano Riccardo Favretto.

Forwards: Luca Bigi (Zebre Rugby, capitán), Niccolò Cannone (Benetton Rugby), Pietro Ceccarelli (Brive), Riccardo Favretto (Mogliano Rugby), Danilo Fischetti (Zebre Rugby), Michele Lamaro (Benetton Rugby), Marco Lazzaroni (Benetton Rugby), Gianmarco Lucchesi (Benetton Rugby), Marco Manfredi (Zebre Rugby), Maxime Mbanda (Zebre Rugby), Johan Meyer (Zebre Rugby), Sebastian Negri (Benetton Rugby), Marco Riccioni (Benetton Rugby), Daniele Rimpelli (Zebre Rugby), Federico Ruzza (Benetton Rugby), David Sisi (Zebre Rugby), Cristian Stoian (Fiamme Oro Rugby), Cherif Traore (Benetton Rugby), Giosuè Zilocchi (Zebre Rugby).

Backs: Tommaso Allan (Benetton Rugby), Mattia Bellini (Zebre Rugby), Callum Braley (Benetton Rugby), Juan Ignacio Brex (Benetton Rugby), Carlo Canna (Zebre Rugby), Paolo Garbisi (Benetton Rugby), Monty Ioane (Benetton Rugby), Federico Mori (Calvisano), Guglielmo Palazzani (Zebre Rugby), Luca Sperandio (Benetton Rugby), Jacopo Trulla (Calvisano), Stephen Varney (Gloucester Rugby), Marco Zanon (Benetton Rugby).

Invitados a la preparación: Michelangelo Biondelli (Zebre Rugby), Tommaso Boni (Zebre Rugby), Renato Giammarioli (Zebre Rugby), Tommaso Menoncello (Benetton Rugby), Marcello Violi (Zebre Rugby).

Irlanda

El entrenador irlandés Andy Farrell nombró 36 jugadores para el Seis Naciones, incluyendo a Johnny Sexto como capitán, aún tras sufrir una lesión muscular el sábado en el triunfo de Leinster 13-10 ante Munster. Su compañero provincial James Lowe será analizado en la semana tras regresa de una lesión, mientras que el pilar Tadgh Furlong podría jugar su primer test en un año al recuperarse de una lesión en la ingle. El goleador Dave Kearney de Leinster no fue convocado mientras que el plantel extrañará a Jacok Stockdale, el Jugador del Torneo en 2018, debido a una lesión de rodilla. Habrá dos posibles debutantes en el medioscrum Craig Casey – elegido por adelante de John Cooney – y el pilar Tom O’Toole.

Forwards: Tadhg Beirne (Munster/Lansdowne), Will Connors (Leinster/UCD), Caelan Doris (Leinster/St Mary’s College), Ultan Dillane (Connacht/Corinthians), Tadhg Furlong (Leinster/Clontarf), Cian Healy (Leinster/Clontarf), Dave Heffernan (Connacht/Buccaneers), Iain Henderson (Ulster/Academy), Rob Herring (Ulster/Ballynahinch), Ronan Kelleher (Leinster/Lansdowne), Dave Kilcoyne (Munster/UL Bohemians), Peter O’Mahony (Munster/Cork Constitution), Tom O’Toole (Ulster/Banbridge), Andrew Porter (Leinster/UCD), Quinn Roux (Connacht/Galwegians), Rhys Ruddock (Leinster/St Mary’s College), James Ryan (Leinster/UCD), CJ Stander (Munster/Shannon), Josh van der Flier (Leinster/UCD).

Backs: Bundee Aki (Connacht/Galwegians), Billy Burns (Ulster), Ross Byrne (Leinster/UCD), Craig Casey (Munster/Shannon), Andrew Conway (Munster/Garryowen), Shane Daly (Munster/Cork Con), Keith Earls (Munster/Young Munster), Chris Farrell (Munster/Young Munster), Jamison Gibson Park (Leinster), Robbie Henshaw (Leinster/Buccaneers), Hugo Keenan (Leinster/UCD), Jordan Larmour (Leinster/St Mary’s College), James Lowe (Leinster), Stuart McCloskey (Ulster/Bangor), Conor Murray (Munster/Garryowen), Garry Ringrose (Leinster/UCD), Jonathan Sexton (Leinster/St Mary’s College, capitán).

Escocia

El entrenador escocés Gregor Townsend nombró a cuatro posibles debutantes en su plantilla de 35 jugadores, de 20 forwards y 15 backs. Los hookers Dave Cherry y Ewan Ashman, un  prolífico anotador de tries en el World Rugby U20 Championship level, el segunda línea Alex Craig y el centro Cameron Redpath, hijo del ex medioscrum escocés Bryan, podrían sumar sus primeros caps. El potente tercera línea Gary Graham ve recompensado su buen trabajo para Newcastle y aspirará a sumar a sus dos caps hace un par de años. También regresan el winge Byron McGuigan, el hooker Grant Stewart y el pilar de London Irish Allan Dell en el plantel en el que Stuart Hogg retiene la capitanía.

Forwards: Ewan Ashman (Sale Sharks), Simon Berghan (Edinburgh), David Cherry (Edinburgh), Alex Craig (Gloucester), Scott Cummings (Glasgow Warriors), Allan Dell (London Irish), Matt Fagerson (Glasgow Warriors), Zander Fagerson (Glasgow Warriors), Gary Graham (Newcastle Falcons), Grant Gilchrist (Edinburgh), Jonny Gray (Exeter Chiefs), Richie Gray (Glasgow Warriors), Oli Kebble (Glasgow Warriors), Willem Nel (Edinburgh), Jamie Ritchie (Edinburgh), Grant Stewart (Glasgow Warriors), Rory Sutherland (Edinburgh), Blade Thomson (Scarlets), George Turner (Glasgow Warriors), Hamish Watson (Edinburgh).

Backs: Darcy Graham (Edinburgh), Chris Harris (Gloucester), Stuart Hogg (Exeter Chiefs, capitán), Huw Jones (Glasgow Warriors), Blair Kinghorn (Edinburgh), James Lang (Harlequins), Sean Maitland (Saracens), Byron McGuigan (Sale Sharks), Ali Price (Glasgow Warriors), Cameron Redpath (Bath Rugby), Finn Russell (Racing 92), Scott Steele (Harlequins), Duncan Taylor (Saracens), Jaco van der Walt (Edinburgh), Duhan van der Merwe (Edinburgh).

Gales

El ala de Ospreys Dan Lydiate regresa al plantel para el Seis Naciones 2021 y podría jugar su primer test en más de dos años. El entrenador galés Wayne Pivac nombró un plantel de 36 jugadores que cuenta con el regreso de Ken Owens, Adam Beard y Rhodri Jones. El ala Josh Macleod es el único posible debutante mientras que el capitán Alun Wyn Jones — que se lesionó ligamentos en el encuentro de diciembre ante Italia — también fue incluido. No hubo lugar para convocar al medioscrum Rhys Webb.

Forwards: Jake Ball (Scarlets), Adam Beard (Ospreys), Leon Brown (Dragons), Rhys Carre (Cardiff Blues), Elliot Dee (Dragons), Ryan Elias (Scarlets), Taulupe Faletau (Bath), Tomas Francis (Exeter Chiefs), Cory Hill (Cardiff Blues), Alun Wyn Jones (Ospreys, capitán), Rhodri Jones (Ospreys), Wyn Jones (Scarlets), Dillon Lewis (Cardiff Blues), Dan Lydiate (Ospreys), Josh MacLeod (Scarlets), Josh Navidi (Cardiff Blues), Ken Owens (Scarlets), Will Rowlands (Wasps), Justin Tipuric (Ospreys), Aaron Wainwright (Dragons).

Backs: Josh Adams (Cardiff Blues), Hallam Amos (Cardiff Blues), Dan Biggar (Northampton Saints), Gareth Davies (Scarlets), Jonathan Davies (Scarlets), Jarrod Evans (Cardiff Blues), Leigh Halfpenny (Scarlets), Kieran Hardy (Scarlets), George North (Ospreys), Louis Rees-Zammit (Gloucester), Callum Sheedy (Bristol Bears), Nick Tompkins (Dragons), Owen Watkin (Ospreys), Johnny Williams (Scarlets), Liam Williams (Scarlets), Tomos Williams (Cardiff Blues).

Cómo es el fixture?

Primera semana (6-7 de febrero)

Italia 10 – Francia 50

Inglaterra 6 – Escocia 11

Gales 21 – Irlanda 16

Segundo semana (13-14 de febrero)

Inglaterra 41 – Italia 18

Escocia 24 – Gales 25

Irlanda 13 – Francia 15

Tercera semana (27-28 de febrero)

Italia 10 – Irlanda 48

Gales 40 – Inglaterra 24

Francia v Escocia (cancelado)

Cuarta semana (13-14 de marzo)

Italia v Gales

Inglaterra v Francia

Escocia v Irlanda

Quinta semana (20 de marzo)

Escocia v Italia

Irlanda v Inglaterra

Francia v Gales

No se anunció aún el calendario del Seis Naciones 2021 femenino, aunque suele jugarse los mismos fines de semana que el torneo masculino.

Dónde se jugarán los partidos?

El Seis Naciones 2021 se jugará en el Stadio Olimpico de Roma, Twickenham en Londres, el Principality Stadium de Cardiff, el Aviva Stadium en Dublin, Murrayfield en Edimburgo, Stade de France en Paris.

Cómo se puntúa el torneo?

Los equipos reciben cuatro puntos por triunfo, dos por un empate y cero por derrota. Además, los equipos podrán ganar punto bonus apoyando cuatro tries o más por partido – sea el equipo ganador o perdedor – mientras que el equipo que pierda por siete o menos puntos también suma punto bonus.

Si un equipo gana sus cinco partidos, por su parte, se queda con el Grand Slam, asegurando además también el Campeonato.

PARA LEER: Los oficiales de partido para el Seis Naciones 2021 >>

Fuente: Resultado de imagen de world rugby pacific nations cupWORLD RUGBY- Foto: Resultado de imagen de world rugby pacific nations cupWORLD RUGBY – Twitter ImagenGuinness Six Nations

@SixNationsRugby – Resultado de imagen de world rugby pacific nations cupWORLD RUGBY-