//Seis jugadores M20 a seguir en 2021

Seis jugadores M20 a seguir en 2021

De cara al regreso de los internacionales para Menores de 20 años, analizamos a seis jugadores que alumbrarán el campo de juego.

Tras más de un año sin rugby juvenil, los simpatizantes podrán poder a volver a disfrutar de los talentos emergentes este mes.

El Seis Naciones M20 2021, postergado por el COVID-19, se disputará en Cardiff entre el 19 de junio y 13 de julio cuando Inglaterra busque su noveno título.

Desde el próximo viernes, Sudáfrica recibirá a Argentina, Georgia y Uruguay en Stellenbosch para el U20 International Series.

De cara al regreso a la competencia, elegimos seis jugadores que se destacarán en los próximos meses.

JOAQUÍN OVIEDO (ARGENTINA)

https://twitter.com/Harlequins/status/1401539379693117444?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1401539379693117444%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.world.rugby%2Fu20%2Fnews%2F642191%2Fseis-jugadores-m20-a-seguir-en-2021

El octavo Oviedo fue la sorpresa en el plantel de Mario Ledesma para los internacionales de Los Pumas en 2020, siendo nominado en su cumpleaños 19.

Oviedo no llegó a debutar con Los Pumas pero seguramente aprendió al trabajar junto a jugadores como Rodrigo Bruni y Facundo Isa.

Espera ahora poder aplicar esas lecciones cuando Argentina M20 enfrente a Sudáfrica, Georgia y Uruguay en Stellenbosch.

El hermano mayor de Oviedo, Leonel, jugó en el World Rugby U20 Championship tanto en 2017 como 2018, y luego jugó para Argentina XV en la  World Rugby Nations Cup 2019

OSCAR BEARD (INGLATERRA)

Beard debutó con Harlequins en la Premiership en Sale el viernes pasado, jugando en la punta izquierda en el que se destacó por sus ganas por poner su defensa.

Pero a nivel juvenil fue como centro que Beard se destacó, siendo titular como 13. No quedó en el plantel inglés M20 nombrado el viernes, lo que implica que potencialmente jugará para su club en los play-offs de la Premiership.

Con 19 años, surgió de la academia de Harlequins tras jugar y del Alton Rugby Club y Farnham RUFC, al igual que el miembro del World Rugby Hall of Fame Jonny Wilkinson.

Otro jugador que también buscará dejar su marca es el centro Dan Lancaster, hijo del ex entrenador inglés Stuart.

JOSHUA BRENNAN (FRANCIA)

Uno de varios jugadores del plantel francés M20 con apellidos famosos es Brennan, hijo del ex internacional irlandés Trevor.

Brennan, que al igual que su hermano mayor Daniel, surgieron de la academia del Toulouse, debutó en el Seis Naciones M20 la temporada pasada en el torneo que se frenó por la pandemia, siendo capitán ante Gales.

Nacido en Dublín, el segunda línea jugó dos veces para el primer equipo de Toulouse y apoyó un try en la final juvenil cuando su equipo salió campeón al derrotar a Perpignan.

Su compañero en el pack de Toulouse, Théo Ntamack, hermano de Romain e hijo de Émile, espera también destacarse en el torneo en Gales.

JORDAN HENDRIKSE (SUDÁFRICA)

El apertura Hendrikse, que cumplirá 19 el 28 de junio, ya tuvo oportunidades en el primer equipo de los Lions.

De hecho, Hendrikse fue elegido Jugador del Partido en la victoria 39-37 ante los Stormers el mes pasado, aportando 12 puntos.

“Tiene un talento especial; no sólo es su kick prodigioso sino también la confianza que tiene para organizar el juego,” dijo el entrenador de los Lions Ivan van Rooyen después del partido por la Rainbow Cup.

Si juega contra Argentina, Georgia y Uruguay, Hendrikse seguirá los pasos de su hermano mayor Jaden, que jugó para los Junior Springboks en el World Rugby U20 Championship 2019.

BEN MUNCASTER (ESCOCIA)

Nacido en North Berwick, Muncaster fue alumno del Rugby School en Inglaterra gracias a una beca de rugby y cricket.

A pesar de tener un trial con Middlesex, sus actuaciones en el rugby para Rugby, donde William Webb Ellis inventó el rugby hace casi 200 años, llamó la atención de Leicester Tigers.

Muncaster pasó sus años formativos en la academia de Tigers antes de ser llamado desde Escocia, sumándose a Edinburgh el mes pasado, debutando en el triunfo ante Zebre en abril por la Rainbow Cup.

Tercera línea, Muncaster jugó para su país en M18, M19 y fue incluido en el plantel del Seis Naciones M20.

DAVIT NINIASHVILI (GEORGIA)

Tal fue el impacto de Niniashvili en el plantel adulto de Lelos que todavía no se sabe si viajará a Stellenbosch con Georgia U20.

Niniashvili dijo haberse “sorprendido y emocionado” al ser convocado al plantel nacional en mayo del año pasado con tan solo 17.

En su debut internacional en la Autumn Nations Cup ante Irlanda y Fiji, como suplente, se destacó.

Desde entonces, Niniashvili fue titular ante Rusia (dos veces) y España, apoyando su primer try internacional en el triunfo en marzo ante los rusos en Kaliningrado por 23-6.

Ya conformó su paso al Lyon del Top 14 la próxima temporada con su compatriota Beka Saghinadze.

PARA LEER: SUDÁFRICA LIDERA EN LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN EL RUGBY >>

Fuente: World Rugby – Foto: Prensa UAR / Stuart Walmsley – World Ruby