//Seis de los mejores: Nuevos talentos del Hemisferio Sur listos para brillar en Rugby World Cup 2023

Seis de los mejores: Nuevos talentos del Hemisferio Sur listos para brillar en Rugby World Cup 2023

Acercándonos al Sorteo de Rugby World Cup 2023, el próximo torneo en Francia estará bajo el foco de todo el mundo. Para los 24 jugadores que debutaron en la Bledisloe Cup y el Tri-Nations, se les ha presentado una enorme oportunidad en el gran escenario global.

El nuevo entrenador de los All Blacks Ian Foster, le dió el debut a ocho jugadores: Caleb Clarke, Hoskins Sotutu, Tupou Vaa’i, Alex Hodgman y Peter Umaga-Jensen en la Bledisloe Cup y Asafo Aumua, Cullen Grace, Akira Ioane y Will Jordan durante el Tri Nations.

El nuevo entrenador australiano Dave Rennie experimentó con sus jugadores y la cantidad de debutantes fue mayor: Filipo Dauganu, Hunter Paisami y Harry Wilson debutaron en la Bledisloe Cup mientras que Lachlan Swinton, Tom Wright, Noah Lolesio, Fraser McReight, Tate McDermott, Irae Simone y Angus Bell, el Wallaby número 940, se convirtieron en jugadores internacionales.

Sin haber jugado en más de un año y sin Jaguares en el Súper Rugby, era inevitable que el entrenador de Los Pumas Mario Ledesma introdujera sangre nueva, con los debuts de Santiago Chocobares, Santiago Grondona, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen y Domingo Miotti a lo largo de los cuatro partidos jugados.

Elegimos un grupo de jugadores que podrían tener una larga e ilustre carrera.

CALEB CLARKE (NUEVA ZELANDA, 5 TESTS, 1 TRY)

Enorme de tamaño para un wing, rápidamente se lo comparó con el fallecido Jonah Lomu (ex compañero de su padre Eroni) por sus actuaciones en los Blues, el M20 y ahora los All   Blacks. Relajado y alegre fuera del campo de juego, su potencia y agresión lo hacen un jugador difícil de controlar.

Debutó ingresando en el primer partido por la Bledisloe Cup, que terminó en empate. Luego, fue titular en cuatro de los siguientes cinco encuentros. Apoyó su primer try internacional en la derrota ante los Pumas por 25-15. Will Jordan, el fullback de gran clase, también merece una honorable mención.

ASAFO AUMUA (NUEVA ZELANDA, 1 CAP)

Aumua, después de notables actuaciones en dos World Rugby U20 Championships, coronadas apoyando tres tries en la final del 2017 ante Inglaterra, llegó finalmente al rugby internacional. Móvil y destructivo con el balón en la mano, el hooker está cumpliendo la promesa de ser el ‘proximo Dan Coles.’

Aumua, reciente padre, cambió mucho su mentalidad por esto y si bien había viajado con los All Blacks a Europa hace tres años sin jugar un minuto, finalmente pudo debutar ante Australia – un cameo de 10 minutos.

https://twitter.com/AllBlacks/status/1332612973165043713?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1332612973165043713%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.world.rugby%2Fnews%2F608452%2Fseis-de-los-mejores-nuevos-talentos-del-hemisferio-sur-listos-para-brillar-en-rugby-world-cup-2023

(NUEVA ZELANDA, 2 CAPS)

Como Aumua, Ioane jugó un partido para los All Blacks ante Francia XV en 201, sin obtener caps. Debió esperar su momento. Cuando finalmente pudo debutar, el hermano de Rieko e hijo de Eddie (jugó para Western Samoa en RWC 1991), mostró todas las cualidades de un seis internacional en los dos partidos del Tri Nations que disputó. El ex olímpico tiene todo: incansable, feroz defensa, habilidad en el punto de encuentro y destructivo con el balón en mano.

HUNTER PAISAMI (AUSTRALIA, 6 CAPS)

Corredor difícil de atrapar, parece volar a los espacios y romper tackles con facilidad. Paisami es feroz en ataque y defensa y su relación con Jordan Petaia parece ser el futuro del centro del campo de los Wallabies por los próximos años años.

Con 22, arrancó en cinco partidos y jugó desde la banca en la derrota 43 a 5 ante los All Blacks en Sydney. Ha sido un gran año para el segundo centro que debutó en el Súper Rugby en enero. Mucha promesa para él.

HARRY WILSON (AUSTRALIA, 6 CAPS)

Además de debutante, Wilson fue sin dudas uno de los mejores Wallabies en este 2020.

El octavo llegó a la Bledisloe Cup con una creciente reputación gracias a sus actuaciones con los Queensland Reds y en el rugby internacional no decepcionó. Comenzó los seis tests de Australia y fue consistentemente uno de los de mejor ataque y defensa. Habiendo recién cumplido 21, su futuro es enorme.

SANTIAGO CHOCOBARES (ARGENTINA, 3 CAPS)

Chocobares no la tuvo fácil antes All Blacks, en el primer partido de Los Pumas en más de un año. Debut soñado ya que fue victoria histórica en Parramatta con una actuación individual inolvidable.

Fuerte con el balón y en defensa, Chocobares mostró una madurez mayor a sus 21 años, jugando mejor que su más experimentado rival directo Jack Goodie. El triunfo por 25 a 15 se convirtió, como dijo el mismo jugador, en “el día más feliz de mi vida.”

PARA LEER: Tri-Nations 2020: En boca de los protagonistas >>

Fuente: WORLD RUGBY – Foto: WORLD RUGBY – Tweet  All Blacks All Blacks@AllBlacks – ImagenSuper Rugby/Tri Nations@SuperRugby – WORLD RUGBY