//Sangría sin fin Jaguares pierde otra pieza clave y Los Pumas sufren: Joaquín Tuculet finalizó su vínculo con la UAR

Sangría sin fin Jaguares pierde otra pieza clave y Los Pumas sufren: Joaquín Tuculet finalizó su vínculo con la UAR

Jaguares y Los Pumas perdieron otra pieza fundamental, en medio de una sangría que parece no tener fin. Joaquín Tuculet finalizó su vínculo con la Unión Argentina de Rugby, como confirmó la misma entidad en un comunicado, por lo que no continuará vistiendo la camiseta de la franquicia argentina, que vive días de incertidumbre mientras espera la confirmación oficial sobre el futuro del Super Rugby. Pero eso no es todo: por razones personales, el fullback surgido en Los Tilos tampoco formará parte de las próximas etapas de preparación del seleccionado argentino, que implica la concentración de dos semanas en una “burbuja sanitaria” en Escobar y una extensa puesta a punto de cara al Rugby Championship 2020, un torneo cuya realización también está en duda.

Aunque no hubo confirmación de la UAR ni del propio jugador, circuló la versión de que continuaría su carrera en Toronto Arrows de la MLR, en la liga estadounidense.

Tras una experiencia europea de varios años, en la que jugó para Sale Sharks, de Inglaterra; Grenoble y Bordeaux, de Francia; y Cardiff, de Gales; Tuculet regresó a Argentina a fines de 2015 para sumarse a Jaguares, de cara a la primera temporada del equipo de camiseta anaranjada en el torneo de la Sanzaar.

El platense debutó en el Super Rugby en el primer partido de la franquicia argentina, la victoria de visitante por 34 a 33 ante Cheetahs en Bloemfontein, y no tardó en transformarse en una de las piezas clave del equipo. Disputó las cinco ediciones del torneo, incluida la de 2019, en la que se consiguió el histórico subcampeonato, y la de 2020, suspendida tras la séptima fecha por la pandemia de coronavirus.

“Quiero agradecerle a la Unión Argentina de Rugby por estos últimos cinco años vividos. Sin dudas, me llevo grandes recuerdos y experiencias que estarán guardadas por siempre a lo largo de toda mi vida”, aseguró Tuculet en declaraciones divulgadas por la UAR.

Antes, en 2012, comenzó su carrera con Los Pumas, con los que jugó dos Mundiales. En el de Inglaterra 2015, en el que el seleccionado nacional terminó cuarto, fue una de las grandes figuras del plantel celeste y blanco. Y el año pasado, formó parte del equipo que no pudo superar la primera fase en la cita de Japón. Con la camiseta argentina disputó 55 partidos y anotó 80 puntos.

La semana pasada había comenzado a entrenarse con sus compañeros en Casa Jaguares, en la vuelta al trabajo tras el parate de coronavirus. Y este jueves, justo antes del comienzo de la concentración en la “burbuja” de Escobar, anunció que no formaría más parte del grupo. Así, se cierra un etapa con alegrías y tristezas, en un final distinto a lo que todos hubieran esperado.

Agustín Pichot confirmó que el Super Rugby no se jugará el año que viene
Mirá también

Agustín Pichot confirmó que el Super Rugby no se jugará el año que viene

Estados Unidos, el inédito destino al que también se marchan los rugbiers argentinos
Mirá también

Estados Unidos, el inédito destino al que también se marchan los rugbiers argentinos

FK

Fuente: Clarín.com – Fotos: Alejandro Pagni/AFP – Clarín.com – Deportes – TwitterUnión Argentina de Rugby@unionargentina – Clarín.com – Deportes