//San Lorenzo y una derrota ante Gimnasia que lo deja fuera de la final de la Copa Diego Maradona

San Lorenzo y una derrota ante Gimnasia que lo deja fuera de la final de la Copa Diego Maradona

En principio, a San Lorenzo le había tocado la zona más benigna, se evitaba los cruces clásicos con los otros tres grandes del Grupo A, pero ni aún así pudo llegar a la última fecha con posibilidades de clasificarse para la final. Su pobre participación en la segunda etapa de la Copa Diego Maradona se profundizó con una derrota por 2 a 1 ante Gimnasia. Sentado en la platea del Nuevo Gasómetro, el gesto de preocupación del presidente Marcelo Tinelli estaba por de más justificado. El crédito del técnico Mariano Soso quedó comprometido y muchos futbolistas saldrán señalados.

La victoria mantiene en carrera a Gimnasia, aunque depende del puntero Banfield. La campaña de San Lorenzo se venía desinflando en el Nuevo Gasómetro, donde no había ganado en los tres encuentros anteriores. Esta nueva caída lo expuso como un equipo chato, sin confianza.

Ayala (8) envió el centro para el gol de cabeza Ramírez, que se acerca al abrazo; fue el primer gol de Gimnasia
Ayala (8) envió el centro para el gol de cabeza Ramírez, que se acerca al abrazo; fue el primer gol de Gimnasia Crédito: Mauro Alfieri

Son dos planteles fuertemente afectados por la Covid-19San Lorenzo llegó a sumar ocho casos -este lunes no pudieron ser tenidos en cuenta Menossi y Di Santo- y Gimnasia acumuló nueve. El uruguayo Brahian Aleman estuvo a disposición luego de que el hisopado por la mañana le diera negativo. Las bajas del equipo de Mariano Messera -expulsado por protestar en el segundo tiempo- en la defensa se incrementaron con las lesiones de Goltz y Coronel, más el suspendido Weigandt. Messera, que asumió ante la emergencia por la renuncia de Sebastián Méndez -nuevo entrenador de Godoy Cruz- tras el fallecimiento de Maradona, está cumpliendo una gestión más que aceptable. Es probable que pase de interino a quedar confirmado en el cargo.

El resumen de San Lorenzo 1 – Gimnasia 2

A la mayor búsqueda ofensiva de San Lorenzo, Gimnasia respondió con el repliegue y contraataque. Planteos opuestos que se parecieron en algunos desajustes defensivos, que facilitaron las llegadas al área. El Ciclón, a través de un juego más asociado y también con los cabezazos de Donatti y Gattoni en la pelota detenida; el Lobo, mediante las corridas y combinaciones de Contín y Ramírez.

"Cachila" Arias salta por encima de la barrida de Aleman
“Cachila” Arias salta por encima de la barrida de Aleman Crédito: Mauro Alfieri / POOL ARGRA

Quizá el nivel de juego no era bueno, pero las continuas llegadas al área le daban vivacidad al partido. Con la ayuda del travesaño, Broun evitó un gol de tiro libre de Ángel Romero. Monetti también tuvo la asistencia de un poste al desviar una definición de Contín.

Por distracción o mala ocupación de los espacios, a los dos les costó tomar las marcas. Broun, que todavía luce el mechón teñido de amarillo en homenaje a Diego Maradona, volvió a estirarse para desviar un remate de media distancia de “Torito” Rodríguez. Por un off-side muy al límite de Contín, el árbitro Lamolina no convalidó un gol de los visitantes. San Lorenzo necesitaba una mayor incidencia de los mellizos Romero, ubicados sobre las bandas.

El desgaste físico y el clima pesado influyeron para que el ritmo decreciera en el segundo tiempo. Con el cansancio se vieron más imprecisiones. San Lorenzo tuvo menos profundidad y le costó llegar. Se hizo previsible con varios pelotazos. Gimnasia siguió en su plan de esperar y tratar de aprovechar algún error, como un mal control de la pelota con los pies de Monetti.

Contín define desviado ante Monetti
Contín define desviado ante Monetti Crédito: Mauro Alfieri

Cuando el encuentro se consumía en la impotencia, llegaron los goles. casi seguidos. Eric Ramírez se anticipó para conectar con un cabezazo cruzado un tiro libre de Ayala. San Lorenzo respondió de inmediato con un cabezazo de Ángel Romero que se filtró entre dos jugadores rivales y Broun.

Gimnasia encontró el triunfo con los cambios. Dos de los ingresados, Pérez García y Paradela, armaron la jugada que definió Lucas Barrios, que había sustituido a Contín. Piernas frescas para sentenciar a un San Lorenzo confundido y sin respuestas.

MATCHDAY LIVE

San Lorenzo

4-1-3-2
San Lorenzo 1 2 Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata

4-2-3-1
Copa Diego Armando Maradonalunes 4 enero 2021
Estadio: Nuevo Gasómetro    Árbitro: Nicolás Lamolina

TABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Banfield 4 9
PEEGGG
2 Talleres de Córdoba 4 8
EPEGEE
3 Gimnasia La Plata 4 7
GEGPEG
4 San Lorenzo 4 4
EEPEGP
5 Colón Santa Fe 3 1
GPGPEP
6 Atlético Tucumán 3 1
GGGPEP

Fuente: Claudio Mauri – LA NACION DEPORTES – Fotos:  FotoBAIRES – Crédito: Mauro Alfieri – Crédito: Mauro Alfieri / POOL ARGRA – LA NACION DEPORTES – Video: GOLAZO ARG – You Tube – LA NACION DEPORTES