//Fútbol femenino San Lorenzo venció a Boca en una definición por penales para el infarto y se consagró campeón

Fútbol femenino San Lorenzo venció a Boca en una definición por penales para el infarto y se consagró campeón

En Morón, el Ciclón se impuso por 3-2 en la definición luego de conseguir el 1-1 agónico en los 90.

La final del Torneo Apertura del fútbol femenino de la AFA tuvo todos los condimentos. Y el que festejó fue San Lorenzo, que se consagró campeón en el segundo certamen semi profesional de la actividad en Argentina. Boca ganaba 1-0, pero sobre el final llegó el empate y después, en los penales, el equipo de Boedo se impuso por 3-2 y dio la vuelta olímpica.

Boca defendía el título que había conseguido tras derrotar a River por 7-0 en la final que se jugó en la cancha de Vélez, en enero, y había llegado a la final tras vencer por penales al Millonario. Las dirigidas por Cristian Meloni eran favoritas, pero el triunfo se les escurrió de entre las manos.

Las Xeneizes tienen mayor presupuesto y su plantel cuenta con las mejores jugadoras de Argentina como la arquera Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Florencia Quiñones, Clarisa Huber, Carolina Troncoso y Yamila Rodríguez, entre otras, futbolistas con roce internacional y con actividad en la Selección.

Boca dominó en el primer tiempo y logró ponerse en ventaja con una buena definición de Troncoso, que se filtró en el área y tocó de derecha ante la salida de la arquera Bobadilla. Iban apenas 18 minutos y parecía que se venía otra goleada en una final.

Pero Boca en el segundo tiempo se frenó y esperó para salir de contra. Pero ni Troncoso, ni Ojeda, ni Ramírez pudieron conectar en ataque, a pesar de contar con espacios. Y San Lorenzo, poco a poco, se acomodó en el partido, aunque el reloj no era un aliado. A medida que pasaban los minutos, Boca estaba cada vez más cómodo y el Ciclón, desesperado.

Pero a los 38 minutos, el entrenador de San Lorenzo, Nicolás Basualdo, mandó al ataque a la defensora uruguaya Sindy Ramírez, que se ubicó de 9. Y a los 45, Oliveros salió mal desde el fondo, la pelota le quedó a Medina, que habilitó a Ramírez y la defensora definió para el 1-1 agónico que estiraba la definición a los penales.

Tras la igualdad de San Lorenzo, Meloni mandó a la cancha a Dulce Tórtolo y sacó a Oliveros, su arquera. Cuando Laurina Oliveros llegó al banco de suplente pateó las sillas y le gritó a su DT: “Cómo me vas a sacar así, Melo, la puta que te parió”. Pero el cambio le daría la razón al entrenador, aunque no el título.

Llegaron los penales y arrancó pateando Boca. Anotó Stabile, igualó Medina. Vallejos la tiró por arriba del travesaño, Sindy Ramírez volvió a acertar para el 2-1. Huber también la tiró por arriba del travesaño, pero Tórtolo se lo atajó a Nicole Hain. Y fue la arquera para definir de zurda, tapar el remate de Molina para igualar la serie. Y fue el turno de Yamila Rodríguez, pero su disparo también se fue por encima del arco, increíble. Y San Lorenzo quedó match point: fue Karen Puentes, no falló y el Ciclón gritó campeón.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: @SanLorenzo – Tweets ImagenTNT Sports Argentina@TNTSportsAR – Clarín.com .Deportes