//Saltó en la tabla – Atlético Tucumán se quedó con un triunfazo frente a Newell’s en Rosario

Saltó en la tabla – Atlético Tucumán se quedó con un triunfazo frente a Newell’s en Rosario

El Decano dio la nota de visitante y le ganó 2-1 a La Lepra con goles de Mussis y Lotti. Scocco había marcado el empate. Los tucumanos alcanzaron los 14 puntos.

Es extraño el caso de Atlético Tucumán. Un equipo humilde, que año tras año renueva su plantel, conformado sin grandes figuras y con los futbolistas que descartan los clubes más importantes. Es extraño que, aun así, se encarga una y otra vez de ser protagonista y sostenerse en los primeros planos del fútbol argentino.

Lo que no es extraño es verlo competir de igual a igual con cualquier equipo de Primera. Esta vez, el que lo sufrió y no pudo doblegarlo fue Newell’s, que estiró su racha a cuatro partidos sin ganar y que no encontró la llave para abrir el sistema defensivo que bien planteó De Felippe. Errática e imprecisa, la Lepra no supo qué hacer cada vez que tuvo la pelota, con un desconocido Pablo Pérez que no pudo hacerse dueño de la mitad de la cancha.

Agazapado y como quien bien sabe que la oportunidad le llegará, el Decano tuvo la paciencia necesaria y la eficacia justa para lastimar cada vez que el Rojinegro le dio posibilidad. Primero, a través de Mussis, enorme pilar del medio que se convirtió en figura y más tarde, ya cuando el partido se moría, gracias a Lotti y su oportunismo de goleador.

Es verdad, en el medio, Scocco había clavado un golazo para empatarlo, en una ráfaga que tuvo el conjunto rosarino en la que incluso podría haberlo dado vuelta, como consecuencia de los efectivos cambios que metió el Negro Gamboa desde el banco.

Pero gracias al habitual buen nivel de Lucchetti, uno que parece no sentir el paso del tiempo, los tucumanos supieron resistir hasta que llegó el grito definitivo, que le permite quedar a cinco puntos de la cima y estacionarse en la puerta de la zona de clasificación a las copas internacionales.

Es extraño, Atlético. Pasan los años y los jugadores, como dice la canción, pero lo que no cambia es el espíritu competitivo de un equipo que se reinventa una y otra vez y se ocupa de ser un rival incómodo para cualquiera. Y, a esta altura, eso ya no sorprende.

Línea de tiempo

Newell's Old Boys

4-3-3
Newell’s Old Boys 1 2 Atlético Tucumán Atlético Tucumán

4-1-4-1
Liga Profesional Argentina, lunes 30 agosto 2021
Estadio: Marcelo Bielsa  Árbitro: Germán Delfino

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Clarín.com Deportes – TweetsTNT Sports Argentina@TNTSportsAR –Liga Profesional de Fútbol@LigaAFA – Clarín.com Deportes