El argentino Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), fue designado como nuevo presidente de la Sanzaar, entidad conformada por las federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.
Rodríguez reemplaza en el cargo al neozelandés Brent Impey, quien comandó la entidad durante cinco años y renunció a su mandato el 31 de diciembre último.
La entidad que agrupa al rugby del sur comunicó: «El Comité Ejecutivo de SANZAAR anunció en su primera reunión del 2021 el nombramiento de Marcelo Rodríguez, actual presidente de la Unión Argentina de Rugby, como nuevo Chairman de la entidad compuesta por las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. En una decisión unánime, el EXCO de SANZAAR confirmó el reemplazante del neozelandés Brent Impeyy, que había renunciado meses atrás, y determinó que, dado el entorno actual, la Presidencia será rotativa por 12 meses, entre todos los integrantes de la alianza de los cuatro países del Hemisferio Sur».
Rodríguez expresó: «Esta designación como Chairman de Sanzaar significa un fuerte reconocimiento para la UAR y todo el rugby argentino, producto del gran desempeño que viene llevando adelante nuestra institución a través de todos sus representantes, hace ya varios años. Sin dudas, es una clara demostración del respeto, la consideración y el prestigio internacional alcanzado por el rugby argentino, a nivel mundial».
Fue la federación sudafricana la que propuso la designación de Rodríguez, que luego fue acordada de manera unánime por las otras tres uniones.
Rodríguez, que jugó como centro en el club Universidad Nacional de San Juan, tuvo responsabilidades en la organización Sudamérica Rugby, y tuvo un puesto clave en el Board de Jaguares, luego de ser elegido por unanimidad en 2018 para ocupar el cargo hasta principios de 2022.
Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi –