//River y Argentinos no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en Avellaneda

River y Argentinos no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en Avellaneda

Justo empate en AvellanedaEn un partido intenso, dinámico y entretenido, River y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en la primera fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Los goles de Julián Álvarez -de penal- y de Mateo Coronel le dieron vértigo a un encuentro que se vivió a todo motor con dos equipos dispuestos a jugar, luchar y buscar el arco rival. El aplauso final de los protagonistas en el Estadio Libertadores de América confirmó lo que se vio: un más que interesante partido de fútbol.

El gol de Álvarez

Desde un primer minuto se sintió en el aire la sensación de que el juego tenía mucho para entregar. River dispuso un 4-3-1-2 y apostó por su plan habitual de dominar la pelota, presionar al rival y buscar ser el protagonista del partido, pero Argentinos no se quedó atrás con su 4-3-3 y salió dispuesto a jugarle de igual a igual con sus ideas y sus armas. La propuesta de ambos equipos derivó en un gran partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

En tan solo 10 minutos, ambos tuvieron dos ocasiones de gol muy concretas. Por un lado, el Bicho pudo haber anotado el 1-0 con dos apariciones de Edwar López. Por el otro, el Millonario tuvo dos llegadas con Julián Álvarez y Bruno Zuculini que no pudo aprovechar para pegar primero.

Nacho Fernández sintió una molestia y salió

Con mucha fricción, presión y pierna fuerte en el mediocampo, el marcador se abrió con una rápida jugada que demostró la intensidad del partido: Enrique Bologna sacó del arco y Santiago Sosa abrió la pelota para Fabrizio Angileri, quien envió un preciso pase cruzado para dejar mano a mano a Rafael Borré con Lucas Chaves. Al dejarlo en el camino para definir, el arquero derribó al delantero y fue Álvarez el encargado de patear el penal para seguir rompiendo el estigma y marcar el 1-0 a los 27 minutos de juego.

Pero la alegría no le duró mucho al equipo de Marcelo Gallardo: instantes después, Ignacio Fernández quedó tendido en el suelo por un fuerte dolor lumbar tras jugar una pelota y debió ser reemplazado por Gonzalo Montiel, en una baja muy sensible que lo mantendrá en vilo de cara al compromiso del próximo jueves frente a Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores. A pesar del lamento por la lesión, el DT se llevó una grata sorpresa: en el lugar de Nacho lugar terminó jugando Milton Casco como volante interno y cumplió con creces con marca, despliegue y buen pase.

Tras el entretiempo, el partido que River dominaba sin poder aumentar la distancia empezó a cambiar su ritmo. Argentinos creció con potencia e ímpetu y comenzó a empujar a su rival hacia su área. Así, tras diversas aproximaciones que daban a entender que la igualdad estaba cerca, a los 21 minutos de la segunda parte llegó el 1-1. Una gran pared entre Gabriel Hauche y Nicolás Silva derivó en el empate de Mateo Coronel, quien marcó su primer gol con el Bicho y en la primera división del fútbol argentino.

El golazo emparejó las acciones, pero en el cierre fue River el que tuvo las acciones más claras para llevarse el marcador. El ingreso de Jorge Carrascal en lugar de Borré le dio vértigo y profunidad y le permitió crear diversas situaciones de peligro. El arquero Chaves le sacó dos buenos remates (un desborde y un tiro libre) al colombiano y también Álvarez y Sosa tuvieron ocasiones para ganar el partido.

El empate corta una racha de cinco victorias en fila del Millonario en el ámbito local y le permite al Bicho ilusionarse con dar pelea en una Zona A de la Fase Campeón que tiene a River, Boca e Independiente como principales candidatos. En un torneo sin demasiados atractivos, River y Argentinos dieron hasta la última gota de sudor para ofrecer un gran partido de fútbol.

MATCHDAY LIVE

River Plate

4-3-3
River Plate 1 1 Argentinos Juniors Argentinos Juniors

4-2-3-1
Copa Diego Armando Maradonadomingo 13 diciembre 2020
Estadio: Estadio Libertadores de América    Árbitro: Mauro Vigliano

TABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Independiente 1 3
GEEEGG
2 Argentinos Juniors 1 1
PGPGGE
3 Arsenal de Sarandí 1 1
PGPPGE
4 Boca Juniors 1 1
GPPGEE
5 River Plate 1 1
GGGGGE
6 Huracán 1 0
EGGPGE

Fuente: Juan Patricio Balbi Vignolo – lA NACION DEPORTES – Foto: LA NACION DEPORTES – Tweets

Exequiel Villalba 🏆@Exeequiel188 – FOX Sports Argentina@FoxSportsArg – LA NACION DEPORTES