//River – Vélez, por el Torneo 2021: con mayoría de titulares, el equipo de Gallardo ganó y recuperó la confianza

River – Vélez, por el Torneo 2021: con mayoría de titulares, el equipo de Gallardo ganó y recuperó la confianza

En la antesala del decisivo choque con Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores, que definirá su suerte en el semestre, el conjunto millonario tuvo una convincente tarea en el triunfo por 2 a 0.

anó River. Al fin, ganó River… Luego de dos derrotas seguidas, una por el torneo local, contra Godoy Cruz (2-1) y otra, más dolorosa, frente a Atlético Mineiro (1-0), por la Copa Libertadores, el equipo millonario se impuso por 2 a 0 sobre Vélez por la sexta fecha del Torneo 2021.

Con un penal marcado por Enzo Fernández y un zurdazo de Braian Romero, en el final, River soportó algunos embates y tomó impulso, con la mira en la Copa Libertadores. Tuvo momentos de buen juego, no le sobró nada, pero rescató un triunfo esencial, para mantenerse con vida en el campeonato y darse un estímulo enorme, de cara a lo que más le importa.

El resumen del triunfo de River

Palavecino busca un lugar entre los titulares de River, en el choque contra Vélez
Palavecino busca un lugar entre los titulares de River, en el choque contra VélezLA NACION/Mauro Alfieri

El golpe sufrido en el Monumental ante el conjunto brasileño, con un gol de Nacho Fernández, dejó al Millonario en una complicada situación frente a un adversario que eliminó a Boca con polémicos arbitrajes. Deberá ganar en Belo Horizonte para seguir en carrera en la Libertadores.

Relegado en el torneo local y con urgencias en el campo internacional, el DT dispuso de Suárez, Romero, Enzo Pérez (suspendido en la Libertadores), Paulo Díaz, Angileri…, es decir, a los mejores intérpretes, para no perder terreno en el Torneo 2021 y recuperar la confianza, en líneas generales.

Serio, concentrado, así vio el partido Marcelo Gallardo
Serio, concentrado, así vio el partido Marcelo GallardoFotobaires @nicolasaboaf

Los primeros minutos fueron electrizantes. A los 50 segundos, Hoyos le detuvo un mano a mano a Romero y, enseguida, Bouzat, con un zurdazo lejano, casi abre el marcador. La pelota iba y volvía, sin solución de continuidad. La ambición millonaria era compartida por el elenco de Liniers, agresivo y punzante. Lo curioso es que todavía no convirtió goles Vélez, a pesar de que llega con profundidad, no tiene eficacia. Contra River, jugaron Almada, Janson, Bouzat y Lucero

Julián Alvarez, en uno de los avances de River frente a Vélez
Julián Alvarez, en uno de los avances de River frente a VélezLA NACION/Mauro Alfieri

A medida que transcurrieron los minutos, River se fue apagando, un síntoma serio de este tiempo. Le faltaba prepotencia en el área rival, fortaleza anímica para superar ciertos escollos que imponía Vélez. El partido siempre fue entretenido, por la audacia de ambas propuestas.

Velez - River, un partido con fricciones y buenas intenciones
Velez – River, un partido con fricciones y buenas intencionesFotobaires @nicolasaboaf

Sin profundidad, Gallardo decidió los ingresos de Rollheiser y Paradela para la segunda mitad. River es un equipo que suele ser protagonista, pero en los últimos partidos le falta malicia para finalizar las jugadas. Y Suárez, el as de espadas, está falto de ritmo, justo en la antesala del desquite con Mineiro.

El 1 a 0, un penal de Enzo Fernández

Hasta que un avance de Casco, como número 4, en el espacio que dejó Montiel (en Sevilla), ingresó en el área y Ortega le cometió penal. El 1-0 fue marcado por Enzo Fernández, con personalidad. Con el resultado a favor y con espacios, River fue el auténtico dominador del juego, pero no tuvo chispa en los metros finales. Más creatividad, menos claridad.

La celebración de River, luego del penal marcado por el otro Enzo...
La celebración de River, luego del penal marcado por el otro Enzo…Mauro Alfieri

En una acción defensiva, a todo pulmón, Casco chocó con Enzo Pérez y cayeron, tendidos, sobre el césped. El defensor ingresó con una venda en la cabeza y al volante le sangraba demasiado la nariz, por eso, regresó minutos más tarde al campo de juego, con una cinta en la zona. De hecho, volvió a salir, porque no podía evitar la hemorragia.

El 2 a 0, de Braian Romero

En los últimos minutos, Vélez avanzó con mayor decisión y complicó a River, que bajó la intensidad. Lo mejor del conjunto millonario ya había pasado, con algunos momentos de buen juego y precisión. No fueron demasiados, es cierto. Pero al menos recuperó parte de la confianza perdida. El zurdazo cruzado del final de Romero selló ese estímulo. Ganó River: lo que no es poco…

Matchday Live

River Plate

4-3-3
River Plate 2 0 Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield

4-2-3-1
Liga Profesional Argentinasábado 14 agosto 2021
Estadio: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti   Árbitro: Pablo Echavarría

Fuente:LA NACION Deportes – Fotos: LA NACION/Mauro Alfieri – Fotobaires @nicolasaboaf – Mauro Alfieri – LA NACION Deportes – TwitterSportsCenter@SC_ESPN – LA NACION Deportes – Videos: ESPN.comm – LPF –  LA NACION Deportes