//River-Vélez. La gran polémica de la noche: el video de la mano de Matías Suárez en el gol anulado

River-Vélez. La gran polémica de la noche: el video de la mano de Matías Suárez en el gol anulado

La decisión del árbitro Roberto Tobar a instancias del VAR generó una fuerte polémica antes de concretarse la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo.

El partido entre Vélez Sarsfield y River Plate -encuentro que terminó siendo favorable para el conjunto de Alexander Medina- incluyó una sola y crucial jugada que acaparó toda la atención. Tras el gol de Matías Suárez para el equipo millonario, hecho presuntamente de cabeza por el delantero Matías Suárez, el VAR intervino y tomó una drástica decisión.

Con ayuda de la terna arbitral que maneja el asistente de video, el chileno Roberto Tobar decidió anular el tanto que a doce minutos del final le daba a River la posibilidad de forzar al menos la definición por penales. Así, el 0-0 se mantuvo, y Vélez consiguió una clasificación histórica. La resolución de Tobar generó polémica y provocó también algunas rispideces entre los jugadores dentro del campo de juego.

Finalmente, el Fortín se impuso sobre el equipo de Núñez. En consecuencia, el plantel que maneja el “Muñeco” Marcelo Gallardo quedó fuera en los octavos de final de la Copa Libertadores. En cuartos de final, Vélez Sarsfield se enfrentará con Talleres de Córdoba, que eliminó el miércoles a Colón de Santa Fe.

https://twitter.com/canchallena/status/1544872279728848896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1544872279728848896%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Friver-velez-el-video-de-la-supuesta-mano-de-suarez-en-el-gol-anulado-nid06072022%2F

La acción había comenzado con una gran maniobra de Esequiel Barco, que maniobró por la izquierda, eludió su marca y envió el centro hacia el segundo palo, por donde entró Suárez para empujar el balón a la red y desatar el festejo tan esperado en el Monumental. Pero el brasileño Rafael Traci, a cargo del VAR, llamó a Tobar antes de que se sacara del medio y mientras el Cacique Medina preparaba los cambios en Vélez. Allí fue cuando el árbitro chileno fue a observar las imágenes, y no convencido del todo, pasó varios minutos hasta que decidió anular el tanto.

Luego de varias repeticiones, se observa que efectivamente el balón dio en la parte alta del brazo izquierdo de Suárez, después de haber sido cabeceado, y en este sentido el gol fue correctamente anulado, ya que el reglamento es específico en señalar que un tanto no debe tener ninguna injerencia por mano, aun en circunstancias en las que el toque es involuntario.

 

La charla en el VAR por el gol anulado a River

Fuente: LA NACION – Foto: JUAN MABROMATA – AFP – LA NACION Deportes – Twitter:canchallena

@canchallena – LA NACION Deportes – Videos: VAR Copa Libertadores – LA NACION Deportes