//River: sin positivos, ¡fútbol en burbuja!

River: sin positivos, ¡fútbol en burbuja!

Los testeos que les realizaron el sábado a los jugadores dieron negativo: este lunes comenzará la semana de confinamiento en la que volverá lo que más se esperaba: el fútbol.

En la nueva normalidad -de la que el deporte es parte- un negativo es positivo. El alfiler no rozó la burbuja de River: los testeos que los especialistas del Centro de Diagnóstico Rossi les realizaron a los futbolistas, a los integrantes del cuerpo técnico y al resto del staff que participará de la semana de aislamiento en Ezeiza han arrojado el diagnóstico esperado: no hubo casos de coronavirus. Una noticia que habilita a Marcelo Gallardo a trabajar con todos sus jugadores en un mismo grupo por primera vez en 164 días. Lo que implicará la vuelta oficial del fútbol… en un entrenamiento.

Gallardo entra a la cancha. Durante las dos primeras semanas post cuarentena preventivamente el deté supervisó a distancia los ejercicios que se realizaron en cada uno de los turnos de entrenamiento (la primera semana hubo tres; la segunda, dos). Lo hizo desde su oficina -el popular confesionario- o bien a un costado de los espacios de trabajo. Sin embargo ahora sí estará frente a frente con todos sus jugadores. Sabe que no contará más con Juan Fernando Quinterovirtualmente jugador del Shenzhen Kaisa chino, pero que recuperó a Jorge Moreira, de regreso de su préstamo en el Portland Timbers de la MLS (testeado en su domicilio, se podrá sumar al plantel). Y con los que están deberá trabajar.

Sorpresiva derrota de un rival de River
Mirá también

Sorpresiva derrota de un rival de River

El desafío del Muñeco será readaptar a River a su estilo de juego intenso, de juego vertical, en apenas 24 días: el 17 de septiembre la agenda de Copa Libertadores marca que habrá que jugar en el Morumbí ante San Pablo. Y que cinco días más tarde toca ir a Perú (¿Lima o Juliaca?) para visitar a Binacional. Dos fechas que podrían decidir el futuro del equipo en el torneo internacional.

Gallardo y su staff apuntan a aprovechar cada minuto de la próxima semana: está previsto que en algunos días se realicen dobles turnos, lo que significa que habrá un mayor volumen de trabajo aumentando la base física y permitiendo reafirmar los conceptos técnico-tácticos. Es allí en donde el Muñeco deberá analizar cómo está cada uno de sus futbolistas luego de una prolongada inactividad que indudablemente les quitó ritmo de juego. Por supuesto, se verá favorecido por la planificación: seguir una rutina permitirá una mejor alimentación como así también que todos los futbolistas descansen mejor luego de cada esfuerzo. Un ítem importante al pensar en la mejor puesta a punto. Aunque, por supuesto, todo estará enmarcado en un dispositivo implementado especialmente para evitar que la pandemia complique los planes.

Así serán las habitaciones en las que el plantel quedará hospedado (Web Holiday Inn Ezeiza)

Así serán las habitaciones en las que el plantel quedará hospedado (Web Holiday Inn Ezeiza)

El estricto protocolo que diseñó el club prevé un confinamiento de una semana en el Holiday Inn de Ezeiza, que será cerrado exclusivamente para la delegación de 60 personas -cada una con cuarto individual- y que se encuentra ubicado a nueve kilómetros del River Camp, sede de todos los entrenamientos. El personal del hotel -servicio de cuarto y recepción; los cocineros y los mozos los proveerá River– fue hisopado con antelación y también deberá quedar hospedado para respetar los lineamientos sanitarios del club: quien salga no podrá reingresar, puesto que esto supondría la ruptura de la burbuja.

Dentro del complejo las comidas no serían por turnos aunque sí se respetarán las distancias mínimas de manera preventiva. Los futbolistas deberán llegar cambiados al entrenamiento y sólo podrán ducharse en sus cuartos. El viaje entre el complejo hotelero y el Camp se realizará en micro -para los futbolistas- en combi -cuerpo técnico, colaboradores, staff- y autos particulares. Todo estará cuidado y apuntado a que la burbuja no se rompa.

Centurión y dos cancheros, los únicos excluidos

Ezequiel Centurión no formará parte de la semana de trabajos en el River Camp. El arquero dio positivo en el segundo control PCR que le realizaron en su domicilio, motivo por el cual continúa ejercitándose de manera remota en su departamento como viene haciéndolo desde el 8 de agosto, cuando fue diagnosticado con Covid-19. En el transcurso de los próximos días el médico de River, Pedro Hansing, determinará cuándo será oportuno examinarlo nuevamente para verificar si existe presencia del virus en su organismo.

En tanto, tampoco podrán ser parte de la burbuja los dos cancheros de River que dieron positivo en el control del 18 de agosto. Los trabajadores actualmente se encuentran aislados. Asimismo, aquellos integrantes del staff habitual del club que por integrar el grupo de riesgo no han formado parte de los primeros 11 entrenamientos también permanecerán en sus domicilios.

Fuente:Nico BerardoNICO BERARDO – Olé – Fotos: Diego Haliasz / Prensa River – Web Holiday Inn Ezeiza -Olé – Video: Olé