//La inesperada sentencia de Darío Benedetto sobre la Superfinal de la Copa Libertadores: “River fue justo campeón”

La inesperada sentencia de Darío Benedetto sobre la Superfinal de la Copa Libertadores: “River fue justo campeón”

Benedetto habló sobre la Superfinal ante River por la Copa Libertadores 2018 (AFP)

Benedetto habló sobre la Superfinal ante River por la Copa Libertadores 2018 (AFP)

Desde Francia, mientras cumple con la cuarentena obligatoria, el Pipa habló de la histórica definición de 2018 y reconoció la superioridad del Millonario.

Pese a que ya pasaron más de 17 meses de la histórica conquista de River Plate ante Boca Juniors en la Copa Libertadores de 2018, la falta de fútbol debido a la pandemia del coronavirus obligó a que los canales de televisión deportivos repitan aquella Superfinal disputada en Madrid para rellenar su programación, lo que hizo que el partido vuelva a estar en boca de todos los hinchas argentinos.

Fue así que uno de los que fue consultado al respecto fue nada menos que Darío Benedetto, actualmente cumpliendo con la cuarentena obligatoria en Francia como delantero del Olympique de Marsella. El Pipa fue sin dudas uno de los grandes protagonistas de aquella serie que se definió en el Estadio Santiago Bernabéu pero que tuvo al Millonario como campeón de América.

Creo que Boca perdió porque River se lo mereció. Nos ganó dentro de la cancha y jugó mejor que nosotros. Por ahí, arrancamos muy bien el primer tiempo, no dejándolos jugar tanto, pero cuando hicimos el gol nos estancamos. River hizo un par de cambios y nosotros no supimos marcar esa diferencia para controlar esos cambios a nuestro favor. En el segundo tiempo se nos escapa el partido”, se sinceró el goleador de 30 años, en diálogo con TyC Sports, sobre el desarrollo del cotejo que terminó 3-1 a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo y su inminente consagración.

El Pipa reconoció la superioridad de River en la Superfinal disputada en Madrid REUTERS/Javier Barbancho

Otro de los temas abordados por el ex futbolista del Xeneize fue el de los incidentes con el micro de su equipos al momento de arribar al Estadio Monumental. “Estamos mal como sociedad en general. Hoy me toca estar en Europa y veo que la gente tiene pasión por el fútbol, acá el Marsella es el club más apasionado por cómo cantan y es uno de los que más se asemeja a las hinchadas argentinas. Pero si pasa eso, creo que estamos muy equivocados. El fútbol es un deporte, es un espectáculo, que se tiene que vivir con pasión, con amor y con alegría. Todo este tipo de cosas que pasan dejan mucho que desear como sociedad”, sostuvo.

Además, si bien atraviesa un buen presente en el fútbol europeo, el Pipa no descartó su deseo de volver al club de la Ribera para retirarse. “Estaba acostumbrado al mundo Boca, me encantaba, estaba feliz, más allá de todos lo quilombos… El mundo Boca siempre me cayó muy bien. Hoy no es el momento de volver, pero sí lo quiero hacer, quiero retirarme con la camiseta de Boca”, confesó.

Fuente: Imfobae / JR – ww.actualidaddeportiva.com.ar – Fotos: AFP –  REUTERS/Javier Barbancho – Infobae