//River recupera soldados: el panorama defensivo de Gallardo y el equipo para jugar ante Newell’s

River recupera soldados: el panorama defensivo de Gallardo y el equipo para jugar ante Newell’s

Regresan jugadores luego de la triple fecha por las Eliminatorias y también recupera lesionados; la seguidilla de partidos antes del cruce del 3 de octubre con Boca, en el Monumental.

Cambió el panorama para River. Después de salir ileso de los duelos con Sarmiento (2-1) e Independiente (1-1) en un contexto muy negativo con más de 10 bajas entre convocados a las Eliminatorias y lesionados, el técnico Marcelo Gallardo empieza a recuperar soldados de cara al duelo frente a Newell’s del próximo miércoles en Rosario, por la 11° fecha del Torneo 2021. Este viernes volvió a contar con tres de los cuatro citados en el entrenamiento matutino en Ezeiza y, además, Fabrizio Angileri ya trabaja con normalidad tras su desgarro en el isquiotibial izquierdo. El horizonte se empieza a esclarecer.

Julián Álvarez, David Martínez y Robert Rojas se presentaron esta mañana en River Camp y se pusieron a disposición del entrenador. Tanto Álvarez (sin minutos) como Martínez (jugando para Paraguay completó los 90 minutos contra Ecuador y Venezuela y jugó 10 ante Colombia) volvieron sin problemas físicos de la triple fecha, pero Rojas tiene una sobrecarga muscular producto del desgaste de los tres partidos que jugó como lateral derecho en Paraguay: sumó 255 minutos (dos de titular y uno de suplente en el que entró en el inicio). Ayer salió reemplazado en el final del juego con Venezuela por la molestia, pero se espera que esté bien para el miércoles. En tanto, Paulo Díaz retornó este viernes desde Chile y desde este sábado se reincorporará al equipo tras ser titular frente a Brasil, Ecuador y Colombia y sumar 205 minutos.

Héctor Martínez vuelve a River, viene de convertir un gol para Paraguay ante Venezuela, en la triple fecha de las Eliminatorias
Héctor Martínez vuelve a River, viene de convertir un gol para Paraguay ante Venezuela, en la triple fecha de las Eliminatorias@Albirroja

De esta manera, luego de afrontar los últimos dos encuentros sin defensores centrales, Gallardo podrá tener a su zaga titular (Díaz-Martínez) disponible para el choque con la Lepra. Además, Angileri, quien se desgarró el 19 de agosto contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte, también tiene todas las fichas para retornar al lateral izquierdo y reordenar una defensa emparchada. Por su parte, Jonatan Maidana, quien sufrió un desgarro en el recto izquierdo en el mismo encuentro, todavía tiene un plazo de recuperación más extenso.

Con buenas noticias, Gallardo ahora pone el foco en la evolución de dos pilares: Franco Armani y Matías Suárez, quienes trabajan de forma diferenciada por sinovitis en la rodilla. El arquero evoluciona favorablemente de la inflamación en su rodilla izquierda producto de un golpe en un entrenamiento en Venezuela con la selección que lo terminó dejando afuera de la convocatoria. Pese a eso, en el cuerpo médico son cautos y, aunque creen que tiene altas chances de jugar, irán día a día.

Armani tiene una molestia en la rodilla izquierda y está en duda al arco de River
Armani tiene una molestia en la rodilla izquierda y está en duda al arco de RiverLA NACION/Anibal Greco

En tanto, Suárez corre desde atrás: en su rodilla derecha, operada en dos oportunidades cuando jugaba en Bélgica, todavía siente molestias que le impiden tener el alta médica. En abril también había tenido la misma dolencia y quedó afuera de cinco partidos en un lapso de 20 días. Ahora, lleva 13 días desde que se conoció la sinovitis antes del partido en Junín. Por eso, su presencia parece menos probable, al menos desde el arranque.

De esta manera, Gallardo podrá armar un equipo que se asemeje al “once ideal” que empieza a delinear en su cabeza. Si recupera al arquero, podría disponer una alineación con Armani; Casco, Díaz, Martínez, Angileri; Enzo Pérez; De La Cruz, Zuculini o Enzo Fernández, Carrascal; Álvarez y Romero. Una confección muy distinta a la que pudo tener contra Sarmiento e Independiente.

De la Cruz, uno de los titulares que estuvo en el último partido de River ante Independiente
De la Cruz, uno de los titulares que estuvo en el último partido de River ante IndependienteTwitter @RiverPlate

Más allá de que recién pasaron 10 fechas de 25 y de que está solo a dos puntos de la cima, River sabe que tendrá una serie de partidos cruciales antes del superlclásico. El miércoles visitará a Newell’s, el domingo 19 recibirá a Arsenal y el siguiente fin de semana viajará a Santiago del Estero para jugar con Central Córdoba. Luego, llegará el cruce con Boca del 3 de octubre. Y el objetivo antes de esa ansiada cita es recuperar y potenciar niveles individuales y colectivos y rearmar un equipo que ha sufrido muchos obstáculos en el último tiempo.

Fuente:Ir a notas de Juan Patricio Balbi VignoloJuan Patricio Balbi Vignolo  PARA LA NACION –  Fotos: Twitter @RiverPlate – @Albirroja – LA NACION/Anibal Greco – LA NACION Deportes