//River: murió el chofer del ómnibus que trasladaba a los jugadores a los partidos

River: murió el chofer del ómnibus que trasladaba a los jugadores a los partidos

Gustavo Insúa, que era uno de los choferes que habitualmente conducía el ómnibus que trasladaba a los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo, falleció a causa del coronavirus; el 13 de mayo había llevado al equipo desde el aeropuerto de Ezeiza al predio del club.

Si ya de por sí los contagios masivos de Covid-19 en el plantel de River generaron consecuencias traumáticas, el mundo millonario recibió un cimbronazo en las últimas horas al conocerse que Gustavo Insúa, uno de los choferes que habitualmente conducía el ómnibus que trasladaba a los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo, murió a causa del coronavirus.

Insúa solía manejar el ómnibus de la empresa Vía Bariloche que traslada a los jugadores. River, en su momento, informó que el último partido en el que había trabajado Insúa había sido ante Banfield, el 2 de mayo, pero luego la familia del chofer confirmó que también había trasladado al plantel desde el aeropuerto de Ezieza al predio de esa misma localidad bonaerense cuando volvió del partido con Junior en Barranquilla, por la Copa Libertadores, el 13 de mayo, antes de que se desataran los contagios masivos previos al encuentro con Boca. Fue en ese viaje a Colombia cuando, se presume, el plantel de River se infectó masivamente.

Insúa estaba internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, de Pablo Nogués, en estado crítico. En los últimos días le había bajado la fiebre, pero continuaba en terapia intensiva.

El comunicado de River

Esta tarde, River emitió un comunicado en sus canales oficiales respecto de la muerte de Insua. Dice lo siguiente:

“El Club Atlético River Plate lamenta el fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer de la empresa Vía Bariloche, quien formaba parte del equipo a cargo del traslado del plantel de Primera División de fútbol profesional.

Pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos, tanto por el Club como por Vía Bariloche, Gustavo Insúa fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace algunas semanas. Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo.

River Plate acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento, el cual no hace más que afirmar la gravedad de la crisis sanitaria actual, enfrentando un virus que crece en su capacidad de contagio y letalidad.”

Fuente: LA NACION – Foto: Rodrigo Néspolo – LA NACION