Tras el triunfo histórico ante Independiente Santa Fe, con Enzo Pérez de arquero, sin suplentes y otros obstáculos, el DT millonario contará con 23 futbolistas para medirse este martes con el equipo brasileño, en el Monumental, buscando la clasificación para los octavos de final.
uego de la victoria de alto impacto sobre Independiente Santa Fe, en el Monumental, con Enzo Pérez lesionado y de arquero, dos juveniles debutantes, una formación improvisada y sin suplentes, River está enfocado en recuperar piezas para el trascendente partido frente a Fluminense de este martes, también en Núñez, que cerrará el Grupo D de la Copa Libertadores.
El entrenador Marcelo Gallardo contará con muchos de los jugadores que la semana pasada quedaron al margen por ser positivos de coronavirus. El conjunto millonario se entrenó esta mañana en Ezeiza y de allí se pudo advertir que el Muñeco recuperará aproximadamente a 13 de los 15 futbolistas, lo que le aportará mayores opciones y alivio para medirse con Fluminense, ya que en total tendría 23 futbolistas a su disposición.
La lista de los 13 jugadores que superaron el Covid-19 incluiría a tres de los cuatro arqueros del plantel profesional (Franco Armani, Germán Lux y Franco Petroli), cuatro habituales titulares (Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Rafael Borré), dos piezas de recambio (Robert Rojas y Bruno Zuculini) y cuatro juveniles (Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Tomás Castro Ponce y Santiago Simón).
River, asimismo, no contará ni con el defensor chileno Paulo Díaz ni con el arquero Enrique Bologna, a quienes se les realizará estudios médicos más profundos porque aún arrastran secuelas de la enfermedad. Ninguno de los dos estuvo en el entrenamiento en el River Camp, este lunes..
El equipo millonario ya contaba con Enzo Pérez (se recupera de una lesión), Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, David Martínez, Jorge Carrascal, Tomás Peña, Julián Álvarez y Agustín Fontana. Y recuperará al defensor Javier Pinola, que recibió el alta tras ser operado por una fractura de antebrazo derecho, en febrero pasado.
Vale recordar que los últimos casos positivos (Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Fabricio Angileri, José Paradela y Flabian Londoño Bedoya) ya saben que no podrán jugar hasta el próximo semestre.
¿Una posible formación? Si habitualmente Gallardo sorprende con los titulares, en este caso las dudas son lógicas. De la evaluación que haga en estas horas se desprenderá el equipo que juegue el martes en el Monumental. Si mantiene la base de los que vencieron a Independiente Santa Fe, el DT podría alinear a Armani; Rojas o Lecanda, Maidana, Martínez, Casco; Palavecino, Peña, Paradela; Carrascal; Fontana y Álvarez. Claro que también podrían ingresar jugadores clave como Borré, Suárez y De la Cruz, si están en condiciones.
River lidera la zona con nueve puntos y necesita un empate para asegurarse el primer lugar y la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. Si pierde con Fluminense (8 unidades), se clasificará si Junior (6) no derrota a Independiente Santa Fe (2). En caso de que se den los dos resultados adversos, todo se definirá por diferencia de gol. En el peor escenario, River terminará tercero y jugará la Copa Sudamericana.
Fuente: LA NACION – Fotos: Fotobaires – Archivo – Diego Haliasz / Prensa River – LA NACION