//Revancha en la Fortaleza Lanús – Vélez, por la semifinal de la Copa Sudamericana, minuto a minuto

Revancha en la Fortaleza Lanús – Vélez, por la semifinal de la Copa Sudamericana, minuto a minuto

El Granate, que ya había ganado en la ida, fue contundente, goleó 3-0 en el Sur y se metió en el encuentro decisivo, donde espera por el ganador de Defensa y Justicia y Coquimbo.

Vélez fue protagonista absoluto en la primera etapa, como hace una semana en Liniers, y sin embargo se fue otra vez en desventaja. En contraposición, Lanús fue cediendo cada más terreno y sostuvo el cero gracias a las buenas respuestas del arquero Lautaro Morales.

La primera llegada clara del equipo de Mauricio Pellegrino fue a los cuatro minutos un remate de Ricardo Centurión desde afuera del área que el arquero envió al córner.

Después, a los ocho minutos, un buen centro de Mancuello al área fue interceptado por Ricky, que la tocó por arriba del arquero y la pelota pasó por arriba del travesaño.

Con Thiago Almada muy activo en la conducción, más el gran trabajo por la banda derecha de Guidara y Centurión, Vélez continuó presionando al Granate, cada vez más replegado.

Mancuello probó desde lejos a los 16 minutos y luego Tarragona intentó sorprender a Morales con un toque rápido que atrapó bien el arquero.

La primera llegada de Lanús fue de pelota parada. Tras un corner desde la derecha, apareció solo Matías Pérez pero el cabezazo no tuvo dirección.

A los 38 minutos, hubo chequeo-gol del VAR, porque Tarragona le punteó la pelota a Morales y convirtió. Pero hubo infracción y el árbitro brasileño no necesitó ir a ver la jugada. Un minuto después, Tarragol se filtró entre los centrales y el remate se fue apenas desviado.

Sobre el final de la etapa todo se le complicó a Vélez. Tras una entrada fuerte de Cristian Tarragona sobre Lautaro Acosta el árbitro brasileño no dudó y le mostró la tarjeta roja al delantero de Vélez, que también había sido expulsado el sábado pasado ante Godoy Cruz.

Enseguida, hubo un córner desde la derecha para Lanús, la pelota superó a todos, apareció Sand por la izquierda hacia el otro lado y Belmonte, de cabeza, convirtió el primero.

En la parte final, Pellegrino no renunció a la vocación ofensiva del equipo y metió a Juan Martín Lucero en lugar de Mancuello. Siguió asediando el área de Morales y el arquero siempre se mostró seguro.

Todo cambió después de los 15 minutos. Ganó Braian Aguirre por derecha a espalda de Ortega, metió el centro al árae chica, la pelota superó a Hoyos, atoró Pepo De la Vega y el rebote le quedó a Orsini, que solo tuvo que tocar al gol.

Vélez siguió buscando: un minuto después de un remate de Janson pegó en el palo izquierdo de Morales.

Jugado por jugado, Vélez insistió con la heroica pero no le salió ni el tiro del final. Alos 44 minutos, en otra, contra, Bernabei de cabeza marcó el tercero.

El Granate va en busca de su segunda corona en este certamen tras la consagración en 2013 (superó a Ponte Preta en la final). Para ello, intentará hacer valer su ventaja ante un rival al que solo le sirve ganar: si lo hace por 1 a 0, trasladará la definición a la serie de penales; si lo hace por cualquier otro resultado, avanzará a la instancia decisiva.

Línea de tiempo

Lanús

4-4-1-1
Lanús 3 0 Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield

4-2-3-1
CONMEBOL Sudamericanamiércoles 13 enero 2021
Estadio: Ciudad de Lanús      Árbitro: Wilton Pereira Sampaio

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: EFE/Marcelo Endelli POOL – Clarín.com Deportes