La unión porteña les envió un comunicado a los clubes con el detalle de las negociaciones con el gobierno porteño y el ministerio de seguridad bonaerense para el regreso de la actividad oficial; la “estabilización de la pandemia” será la clave para que pueda volver a jugarse.
a Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) detalló a los clubes las negociaciones entabladas con las autoridades porteñas y bonaerenses para el regreso de la actividad oficial. En este sentido, la clave es “la estabilización de la pandemia”, es decir, una vez que la curva de los contagios de coronavirus se amesete y deje de crecer, los partidos podrían volver a jugarse “bajo los protocolos ya establecidos y aprobados por la Secretaría de Deportes de la Nación”.
El comunicado adelanta que la URBA hará un pedido formal para el regreso de la actividad. “Estamos convencidos que la práctica del deporte con los debidos protocolos no resulta ser un factor de riesgo para la salud de jugadores y cuerpos técnicos. En tal sentido, haremos llegar en los próximos días nuestra solicitud acompañándola con documentos elaborados por nuestro rugby –encuesta covid19/informes médicos – que respaldan dicha idea”, reza el documento.