//Restricciones. URBA: cuándo podría volver el rugby en Buenos Aires y por qué no habría descensos

Restricciones. URBA: cuándo podría volver el rugby en Buenos Aires y por qué no habría descensos

La unión porteña les envió un comunicado a los clubes con el detalle de las negociaciones con el gobierno porteño y el ministerio de seguridad bonaerense para el regreso de la actividad oficial; la “estabilización de la pandemia” será la clave para que pueda volver a jugarse.

a Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) detalló a los clubes las negociaciones entabladas con las autoridades porteñas y bonaerenses para el regreso de la actividad oficial. En este sentido, la clave es “la estabilización de la pandemia”, es decir, una vez que la curva de los contagios de coronavirus se amesete y deje de crecer, los partidos podrían volver a jugarse “bajo los protocolos ya establecidos y aprobados por la Secretaría de Deportes de la Nación”.

El comunicado adelanta que la URBA hará un pedido formal para el regreso de la actividad. “Estamos convencidos que la práctica del deporte con los debidos protocolos no resulta ser un factor de riesgo para la salud de jugadores y cuerpos técnicos. En tal sentido, haremos llegar en los próximos días nuestra solicitud acompañándola con documentos elaborados por nuestro rugby –encuesta covid19/informes médicos – que respaldan dicha idea”, reza el documento.

SIC, último campeón del torneo de la URBA en 2019, tras vencer en la final a Belgrano.
SIC, último campeón del torneo de la URBA en 2019, tras vencer en la final a Belgrano.Rodrigo Nespolo

Además del documento firmado por los facultativos, la URBA también se centrará en las consecuencias psicológicas causadas por las restricciones a la actividad en los jugadores más jóvenes. “Presentaremos un informe sobre el impacto psicológico en nuestros jóvenes por no regresar a la actividad o al deporte al aire libre y la importancia social que tienen los clubes en la contención y formación de las personas”, les adelantó la URBA a sus clubes.

La unión también adelantó que elabora planes alternativos para el regreso de la competencia y no habría descensos de categoría . “Estamos trabajando en el desarrollo de torneos alternativos a los planificados originalmente con la premisa clara que cualquier torneo que se dispute se hará bajo igualdad de condiciones por lo que este Consejo Directivo solicitará a la Comisión de Competencias que organice los mismos sin descensos de categorías”, explicó la URBA en el documento.

Y agregó: “Para el supuesto caso que resulte imposible lograr dicha igualdad de condiciones, programaremos los encuentros bajo los parámetros que las circunstancias del momento nos permitan con el objetivo principal de llevar a cabo una sana competencia para que los jugadores y los Clubes retornen a su vida normal”.

La URBA les envió un comunicado a los clubes miembro en el que detalla las negociaciones con las autoridades para el regreso de la actividad oficial.
La URBA les envió un comunicado a los clubes miembro en el que detalla las negociaciones con las autoridades para el regreso de la actividad oficial.Archivo

En el comunicado, la URBA resaltó que su meta es el regreso total de la actividad: para eso les pidió a los clubes que los entrenamientos se realicen con apego a los protocolos vigentes. “Es objetivo principal de este Consejo Directivo lograr la vuelta a la competencia a la mayor brevedad posible sin dejar de lado la seguridad de todos, pero convencidos que este año podremos volver a jugar al rugby. Una vez que finalicen las medidas implementadas en el último decreto y se puedan reiniciar las actividades, solicitamos a los clubes volver a llevar a cabo los entrenamientos con el cuidado y los protocolos sanitarios en vigencia”.

Fuente: LA NACION – Fotos: Rodrigo Nespolo – Archivo – LA NACION