//Renovación – River mostró con un video cómo avanzan las obras en el Estadio Monumental

Renovación – River mostró con un video cómo avanzan las obras en el Estadio Monumental

En el club de Núñez esperan que esté en condiciones en los primeros meses de 2021.

Las obras en el campo de juego del estadio Monumental avanzan implacables: ya no hay césped ni pista de atletismo. Un video que River subió a sus redes sociales evidencia el rápido accionar de las máquinas retroexcavadoras que en apenas un par de días dejaron la cancha sin pasto y ya comenzaron a bajar el nivel del piso.

“Duele ver la cancha así, pero va a quedar hermosa”, fue uno de los muchos comentarios que sumó la publicación. “Lo que daría por tener un pedacito de pasto”, sonó otro hincha.

La idea se sabe: cambiar el césped y bajar el nivel de la cancha cerca de un metro y medio para después poder trabajar en las tribunas, cuestión que aún no tiene fecha prevista.

Se estima que removerán 30 mil metros cúbicos de tierra, para luego instalar un sistema de drenaje de napas con bomba forzada y lograr así que el campo de juego no se inunde. Después se agregará arena y una capa drenante de tosca para consolidar la base del césped híbrido de última generación, que contará con enfriamiento y calefacción para no pasar por transiciones en el camino de césped en otoño y primavera.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1303138959283937280?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1303138959283937280%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Friver-mostro-video-avanzan-obras-estadio-monumental_0_NQaFer5vg.html

Con el sistema de aireación, se podrá tener una temperatura óptima en la zona de raíces durante los meses del invierno y verano con sus funcionalidades de calentamiento y enfriamiento, lo que evitará los deterioros estacionales del campo de juego y podrá mantenerse en óptimas condiciones y ser sostenible durante todo el año.

Este nuevo sistema es similar al que se implementa en los estadios de BarcelonaReal Madrid y Manchester United, entre muchos otros grandes clubes del mundo. Se recuerda que en varios pasajes de su ciclo, el entrenador Marcelo Gallardo se quejó de las malas condiciones del Monumental.

Luego de este primer paso se hará un túnel único para que salgan jugadores locales y visitantes y los árbitros. Toda esa obra costará 177 millones de pesos. En principio, entre febrero y marzo quedará en condiciones para que River haga de local en Núñez.

Todos los detalles del plan de River para un Monumental con estilo europeo

Mirá también

Todos los detalles del plan de River para un Monumental con estilo europeo

FK

Fuente: Clarín.com – Deportes – Fotos:  Marcelo Carroll – Clarín.com .- Deportes – Tweets River Plate@RiverPlate –Juan Cortese@juancortese – Clarín.com – Deportes