//Regreso esperado Vuelve la Copa Argentina con Newell’s y un estadio que se reestrena en San Nicolás

Regreso esperado Vuelve la Copa Argentina con Newell’s y un estadio que se reestrena en San Nicolás

Después de 9 meses, el miércoles se reanudará la actividad con el partido que enfrentará a los rosarinos con Sportivo Peñarol de San Juan. Será en el estadio Unico, el primero del país en ser iluminado totalmente con el sistema LED.

Después de 9 meses que parecieron un auténtico parto, volverá la Copa Argentina. Y el primer partido tendrá un doble motivo para celebrar. No sólo por el retorno del torneo más federal del país; también, porque Newell’sSportivo Peñarol de San Juan se jugará en el estadio Único de San Nicolás, que tendrá su reestreno en la vigilia de la Nochebuena.

El Unico de San Nicolás. Allí se retornará la actividad de la Copa Argentina.

El Unico de San Nicolás. Allí se retornará la actividad de la Copa Argentina.

La cancha tiene capacidad para 25.000 espectadores y posibilidad de incrementarla a 35.000 para eventos utilizando el campo de juego. Sus tribunas se dividen en gradas, plateas, palcos altos, palcos bajos y presidencial.

El Estadio San Nicolás, que desde principios de 2020 había sido designado como sede oficial de Copa Argentina, posee una estética vanguardista y sus instalaciones fueron proyectadas para convertirlo en un ícono del deporte en la región.

Maxi Rodríguez, el emblema de Newell's. El miércoles vuelve la Copa Argentina.

Maxi Rodríguez, el emblema de Newell’s. El miércoles vuelve la Copa Argentina.

Construido con fondos municipales, tiene el mantenimiento del campo de juego a cargo de Vita, empresa que asesora a River y Boca.

En la ciudad de Enrique Omar Sívori, entonces, volverá a rodar la pelota en la Copa Argentina.

Fuente: Clarín.com Deportes  – Fotos: Vlarí.com Deportes