//Racing – Rentistas. A la Academia le sale todo bien: goleó con las manos de Arias y un triplete del inspirado Chancalay

Racing – Rentistas. A la Academia le sale todo bien: goleó con las manos de Arias y un triplete del inspirado Chancalay

En el Cilindro de Avellaneda se impuso por 3-0; el equipo de Pizzi, que ya estaba clasificado, terminó invicto y como líder del Grupo E de cara a los octavos de final.

El parate del fin de semana no cortó la racha de Racing, que volvió a ganar con la fórmula de los últimos partidos: valla invicta, gracias a las manos mágicas de Gabriel Arias y la contundencia en los pies de Tomás Chancalay. La síntesis de esa receta se dio a 20 minutos del final del partido: Arias atajó un penal y en la jugada siguiente Chancalay marcó el tercero de la noche. La Academia, con diez futbolistas desde los 16 minutos del primer tiempo, venció por 3 a 0 a Rentistas y se aseguró la primera posición en el grupo E de la Copa Libertadores, a la expectativa de lo que marque el sorteo el martes 1 de junio.

Pizzi decidió poner los mismos once que quisiera repetir en San Juan, el próximo lunes, en la semifinal ante Boca. Aunque a Gabriel Arias y Eugenio Mena los esperan antes en la selección de Chile, en Racing aún son optimistas de lograr que puedan estar en el próximo partido. O al menos uno de los dos.

Chancalay celebra el 1-0; el entrerriano ratificó su gran momento
Chancalay celebra el 1-0; el entrerriano ratificó su gran momentoFernando Gens – Télam

Los tres delanteros le dieron réditos rápidamente a la Academia, que esta vez explotó el sector derecho con Leonel Miranda y Enzo Copetti. Así llegó el gol que abrió el partido, con un centro atrás de Miranda que definió muy bien Chancalay. Y también el segundo: descarga de Copetti y definición del ex Colón. El tercero, en cambio, fue un chanfle al segundo palo desde la izquierda después de la asistencia de Lorenzo Melgarejo. El entrerriano, además de ser el jugador fetiche del entrenador, fue la figura del semestre: marcó diez goles en 20 partidos.

Cuando todo parecía servido de entrada para llegar al partido del lunes con el primer puesto copero en el bolsillo y sin demasiado desgaste, Julián López le puso una cuota de nerviosismo. El juvenil pegó tres patadas en 16 minutos y se fue expulsado por el chileno Nicolás Gamboa. Pizzi había apostado por López para que sume minutos y ritmo ante Rentistas y ocupar ese lugar contra Boca, por la suspensión de Mauricio Martínez. Habrá que ver si la actuación de López no le cambia los planes, al igual que las probables bajas de Mena y Arias, que llega con un candado en su arco: seis partidos sin que le conviertan.

Para Rentistas la excursión a Avellaneda había arrancado muy mal. Los futbolistas Francisco Duarte, Damián Malrechauffe y Andrés Rodales dieron positivo el testeo de Covid al llegar a Buenos Aires y quedaron aislados en el Hotel de las Américas, en el centro porteño. Durante la madrugada, hubo un principio de incendio en el cuarto de Duarte y el mediocampista debió ser rescatado con un hidroelevador por los bomberos, mientras pedía ayuda desde el balcón. Su rendimiento en el césped fue muy flojo, aún con un hombre más casi todo el partido.

Racing terminó invicto la etapa de grupos y como uno de los mejores primeros en la Copa Libertadores
Racing terminó invicto la etapa de grupos y como uno de los mejores primeros en la Copa LibertadoresFernando Gens – Télam

Ante este equipo uruguayo Racing jugó su partido 100 en la Copa Libertadores. Lo que viene ahora será será su quinta participación en octavos de final en los últimos siete años. La Academia quiere empezar a hacer pesar esa experiencia en instancias que le suelen resultar esquivas. Como lo hizo la semana pasada ante San Pablo, en el Morumbí. Como ante Rentistas, con una victoria por 3 a 0, con diez hombres.

Matchday Live

Racing Club

4-5-1
3 0 Rentistas

4-2-3-1
CONMEBOL Libertadores, martes 25 mayo 2021
Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)   Árbitro: Nicolás Gamboa

Así está la tabla

VivoTabla de posiciones — CONMEBOL Libertadores

Pos.
Pts
PJ
G
E
P
DG
Resultados recientes
1
Racing Club
Racing Club 14 6 4 2 0 7
EGEGGG
2
São Paulo
São Paulo 11 6 3 2 1 7
GGEEPG
3
Sporting Cristal
Sporting Cristal 4 6 1 1 4 -7
PPEPGP
4
Rentistas
Rentistas 3 6 0 3 3 -7
EPEEPP

Fuente: Nicolás Zuberman – LA NACION Deportes – Fotos: Fernando Gens – Télam – LA NACION – Videos_ ESPN.com – LA NACION