La Academia y la Fundación ALMA lograron un reconocimiento después de la acción de concientización a través de una entrevista post partido con Leonardo Sigali.
RACING recibió este martes un reconocimiento en Cannes, Francia, por la recordada campaña de concientización contra el Mal de Alzheimer.
El 2 de abril pasado la Academia y Sarmiento se enfrentaron por la Liga Profesional, con triunfo del equipo de Avellaneda por 4-1. Después del encuentro Leonardo Sigali, defensor titular del ganador, hizo la usual entrevista post partido pero, ante cada pregunta del periodista Juan Pablo Vila, de TNT Sports, respondió lo mismo: «No me acuerdo». El video, claro, se volvió viral.
Más tarde Racing blanqueó la verdadera intención de aquella acción: se trataba de una campaña publicitaria para concientizar sobre el Alzheimer, la conocida enfermedad que provoca problemas con la memoria.
El video de Sigali fue exitoso y llegó a más de 20 millones de personas. El alcance fue tan grande que el festival Cannes Lions, una de las mecas de creatividad publicitaria, le entregó el premio de plata a Racing y a la fundación ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer).
https://twitter.com/elgraficoweb/status/1510334070563258370?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1510334070563258370%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elgrafico.com.ar%2Farticulo%2F1038%2F54089%2Fracing-recibio-un-premio-en-cannes-por-su-campania-del-alzheimer
Fuente;: Redacción El Gráfico – Foto: TNT SPORTS – El Gráfico