//Racing – Independiente: un penal que sólo vio Mauro Vigliano le dio el triunfo a la Academia sobre el final

Racing – Independiente: un penal que sólo vio Mauro Vigliano le dio el triunfo a la Academia sobre el final

Enzo Copetti convirtió el único gol del clásico, definido luego de un error del árbitro, que juzgó infracción de Sergio Barreto sobre Iván Maggi; “cobra una mancha en nuestra área”, se quejó Silvio Romero, capitán de los Rojos tras el partido.

Racing venció 1-0 a Independiente con un polémico penal sancionado por Mauro Vigliano. La Academia se llevó el clásico luego de la pena máxima convertida por Enzo Copetti sobre el final del partido, y luego de haber hecho méritos en el segundo tiempo para quedarse con la victoria. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada con Godoy Cruz.

Una jugada definió el clásico. Con el empate sin goles casi definido, una caída en el área de Independiente de Iván Maggi terminó en el penal que decantó el resultado a favor de la Academia. Fue el corolario de un encuentro chato, gris, de bajísimo nivel técnico y apenas un puñado de jugadas dignas de mención. Hubo muchos más gritos que fútbol; más corazón que cerebro, señal de que ambos equipos todavía están en formación y no tienen aprendido de memoria su propio manual de juego.

Copetti ya anotó el gol: Racing le ganó a Independiente con un final polémico.
Copetti ya anotó el gol: Racing le ganó a Independiente con un final polémico.LA NACION/Mauro Alfieri

La mejor jugada de todo el primer tiempo llegó a cinco minutos del final. Inmersa en un encuentro de escaso nivel técnico, se gestó con un error: Kevin Gutiérrez falló un pase en la mitad de la cancha y Silvio Romero quedó con toda la cancha de frente. Avanzó sin marca y encontró a Jonathan Menéndez. El jugador del Rojo definió al ingresar al área y la pelota se fue cerca del palo derecho de Gabriel Arias, arquero de la Academia.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Racing contestó con una pelota detenida: córner de Maximiliano Lovera y cabezazo a pura potencia de Enzo Copetti. Milton Álvarez, arquero de Independiente, quedó a mitad de camino y la pelota se fue rozando el palo del arco de los Rojos. La Academia era más.

La tendencia se mantuvo en todo el segundo tiempo: Racing con la iniciativa e Independiente vestido para el contragolpe, que nunca apareció. A la Academia, que tuvo la ya habitual potencia de Copetti, las proyecciones del chileno Eugenio Mena, el criterio en la distribución de Lionel Miranda, le faltó el último pase. Le sobró elaboración y le faltó contundencia. Ni hablar de una identidad de juego, que tampoco aparece desde que Juan Antonio Pizzi dirige al equipo.

Kevin Gutiérrez, mediocampista central de Racing, maniobra ante dos futbolistas de Independiente.
Kevin Gutiérrez, mediocampista central de Racing, maniobra ante dos futbolistas de Independiente.LA NACION/Mauro Alfieri

Independiente, jaqueado por los casos de coronavirus, se enamoró del empate. Hasta que Iván Maggi encaró a Sergio Barreto, se dejó caer y Mauro Vigliano dio un penal inexistente. Los “allegados” del Rojo se acordaron de la madre del árbitro…en un partido sin público. Enzo Copetti se hizo cargo de la pena máxima y, de derecha, sometió a Milton Álvarez. “Patealo vos”, fue la orden. Y el ex Atlético de Rafaela fue y convirtió. En el último instante del partido. Vale tres puntos. Y un triunfo en un clásico.

El penal polémico y el gol de Copetti

Matchday Live

Racing Club

5-3-2
Racing Club 1 0 Independiente Independiente

3-4-3
Liga Profesional Argentinasábado 10 abril 2021
Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)   Árbitro: Mauro Vigliano

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: LA NACION/Mauro Alfieri – Video: LA NACION Deportes