//Pumas: el regreso diferente a los entrenamientos y la ilusión de Cubelli y Montoya

Pumas: el regreso diferente a los entrenamientos y la ilusión de Cubelli y Montoya

Los Pumas están de regreso. Con un estricto protocolo sanitario y con miras al Rugby Championship programado para noviembre y diciembre próximos, el plantel transitó sus primeros días de trabajo en Casa Pumas, tras el retorno a la actividad luego de varios meses de cuarentena.

En ese contexto, 46 jugadores fueron citados para retomar las actividades en el predio de casi cuatro hectáreas en Ingeniero Maschwitz. En las últimas horas se incorporaron los convocados de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut, que se sometieron a los testeos serológicos, que tuvieron un resultado negativo. Hoy, también con nuevos entrenamientos, se sumaron los jugadores que provienen de Tucumán y Santiago del Estero.

Siempre respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento, el plantel fue convocado a trabajar en turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, y se dividieron en tres subgrupos para avanzar con la rutina de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica.

“En estos días se percibió la felicidad de todo el grupo por este regreso y la posibilidad de volver a encontrarnos. Fueron muchos meses de entrenar en casa, con lo que cada uno tenía a su alcance y hoy tenemos esta excelente oportunidad”, valoró Tomás Cubelli. “Dimos un paso más hacia la posibilidad de volver a entrar a una cancha y jugar con la camiseta de los Pumas que es lo que todos queremos”, añadió el jugador surgido en Belgrano Athletic Club.

El medio scrum hizo hincapié en la felicidad por volver a pisar una cancha de rugby. “Hay muchas ganas de correr, entrenar y moverse, pero hay que hacerlo de manera responsable, cuidándonos y siguiendo todas las normas de higiene necesarias”, dijo.

Los Pumas necesitan alcanzar un estado físico acorde con el objetivo de competir en el Championship (entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre) con Nueva Zelanda y Australia, que tienen ventaja porque sus franquicias están jugando el Super Rugby Aotearoa (NZ) y el Super Rugby AU. Sudáfrica, en cambio, se encuentra en una situación similar a la de los Pumas. “Estar nuevamente en nuestro lugar me da mucha felicidad. La última vez que estuvimos acá nos fuimos sin saber cuándo íbamos a regresar. Que nos hayan permitido volver a entrenar es una noticia espectacular y que no debemos desaprovechar”, indicó Julián Montoya.