La sexta fecha se vio repleta de situaciones que generaron muchísima controversia en la Liga Profesional.
“Sigo sin entender por qué el VAR no llamó al árbitro para que vea la jugada del penal a Bareiro. Que alguien me ayude a pensar porque es raro, me llamó la atención. Hay que preguntarle al que estaba a cargo del VAR y que explique por qué no cobraron ese penal. No es culpa de Barracas ni de San Lorenzo, es culpa de los que estaban a cargo del VAR”. Ruben Insúa declaró esto post derrota del Cuervo ante el Guapo, es que el Ciclón se vio perjudicado en el partido disputado en la cancha de All Boys con dos jugadas puntuales.
La primera de ellas se dio en la primera parte. Una clara sujeción de Nicolás Ferreyra, defensor del local, a Adam Bareiro, atacante de San Lorenzo, dentro del área. Era penal. Tras un centro desde la derecha que iba al primer palo, el central lo giró de la cintura al delantero. Una jugada muy protestada por todo el Cuervo y lo más llamativo de todo es que para observar la jugada no se recurrió al VAR. Una vez finalizado el partido, Augusto Batalla, arquero del equipo de Boedo contó qué le dijo el árbitro del partido Jorge Baliño sobre esa situación de juego: dijo que no fue suficiente para que cayera el jugador. Si es sujeción es penal, porque además estaba a punto de definir. Es claro, pero bueno, a remangarse y seguir laburando. Estoy caliente, muy caliente”, expresó. Fue un claro penal no sancionado para San Lorenzo.
#LigaProfesional ¡LA POLÉMICA DEL PARTIDO! ¿Hubo penal a Bareiro? En plena área hubo forcejeo entre Ferreyra y el delantero del Ciclón y el paraguayo terminó en el piso. pic.twitter.com/CscBBRD1X6
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 3, 2022