//Patronato – Banfield, por el Torneo 2021: el Taladro le frustró al Patrón la posibilidad de quedar como escolta

Patronato – Banfield, por el Torneo 2021: el Taladro le frustró al Patrón la posibilidad de quedar como escolta

El 1 a 1 en Paraná abrió la octava fecha del campeonato, con goles de Nicolás Delgadillo y Luciano Pons.

Patronato y Banfield terminaron 1 a 1 en el primer encuentro de la octava fecha del Torneo 2021. En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el local ganaba en la primera parte por un gol de Nicolás Delgadillo. En la segunda mitad apareció Luciano Pons para establecer el empate a poco del final. Con este resultado, Patronato, de buena campaña y con ocho compromisos seguidos sin perder en Paraná, suma 12 puntos, y Banfield acumula 8. De ganar, el conjunto rojinegro habría quedado provisionalmente como escolta de Independiente, a la par de Racing, con un partido más.

El local justificó su ventaja en el primer tiempo, sobre todo por lo hecho durante los 10 primeros minutos, cuando generó cuatro situaciones de gol inmejorables, en las que no quebró el cero por la enorme tarea del arquero de Banfield Facundo Altamirano.

Todo lo contrario sucedió en la jugada del gol. Un desentendimiento defensivo por parte de Banfield se dio a la salida de un lateral y apareció en soledad Delgadillo. Si bien la mayoría de la posesión del balón fue del equipo dirigido por Javier Sanguinetti, el Taladro disparó una sola vez al arco, vía Joel Soñora, en los 45 minutos.

Lo mejor del empate entre Patronato y Banfield

Ya en la segunda parte, Patronato pagó cara la falta de fineza en los metros finales y, a pesar de tener campo disponible, no sacó provecho de los contraataques. A 12 minutos del final, el visitante consiguió el 1-1 con un gran cabezazo de Pons. En los últimos instantes, el visitante se sostuvo por la firmeza de su arquero, que fue la figura, y la labor de Luciano Lollo, que despejó en la línea del arco una pelota.

En la novena jornada, Banfield recibirá este sábado a Platense y Patronato visitará el domingo a un golpeado San Lorenzo.

Matchday Live

Patronato

4-4-1-1
Patronato 1 1 Banfield Banfield

4-4-2
Liga Profesional Argentina, martes 24 agosto 2021