//Pablo Solari se sumó como refuerzo de River Plate

Pablo Solari se sumó como refuerzo de River Plate

El extremo firmó su contrato con la Institución y en las próximas horas se integrará al plantel profesional las órdenes de Marcelo Gallardo.

Pablo Solari se transformó en nuevo jugador de River y se sumará al plantel profesional para afrontar las competencias del semestre. El futbolista llegó a Buenos Aires desde Chile, se realizó los estudios médicos de rigor y formalizó su vínculo hasta diciembre de 2026.

En compañía del Presidente Jorge Brito y del Vicepresidente 1° Matías Patanian, Solari firmó su contrato en el despacho presidencial del Mâs Monumental.

Solari nació en San Luis y desde 2020 vistió la camiseta de Colo-Colo, equipo con el cual alcanzó un gran rendimiento y logró dos títulos.

ESTADÍSTICAS

-Debutó en Colo-Colo el 5 de diciembre de 2020: ingresó en el segundo tiempo ante Huachipato por el Campeonato PlanVital.

-Su primer gol fue el 17 de febrero de 2021, en el partido ante Universidad de Concepción.

-Desde su debut, y contando solamente partidos de Primera División y torneos CONMEBOL, Solari acumuló 12 goles en 104 remates (37 de ellos al arco) y siete asistencias, tras 56 pases para remate, ubicándose entre los tres mejores jugadores de Colo-Colo en esos rubros. Además, realizó 114 gambetas con éxito (1.8 por partido), 25 más que su inmediato perseguidor (Gabriel Costa, con 88).

-En el actual Campeonato PlanVital 2022, Solari es el segundo máximo anotador y rematador de Colo-Colo, con cinco conquistas y 32 remates totales, detrás de Juan Manuel Lucero en ambas categorías (8 goles en 40 disparos). En promedio, Solari asistió o anotó un gol cada 152 minutos (cinco goles y tres asistencias en 1221 minutos) en el actual torneo de Primera División.

-En total, jugó 62 partidos (32 victorias, 18 empates y 12 derrotas) con la camiseta de Colo-Colo, considerando Primera División y torneos CONMEBOL. Cada vez que marcó, su equipo no perdió, con 11 victorias y un empate en esos encuentros.

-Con Colo-Colo conquistó la Copa Chile de 2021, donde fue elegido el mejor jugador del torneo, y la Supercopa de Chile 2022, derrotando a Universidad Católica por 2-0.

Datos: OPTA.

Galería de Fotos:

Fuente: CARIVERPLATE (Oficial) – Fotos: CARIBVERPLATE (Oficial)