//Oficial: FIFA anunció días y horarios de Qatar 2022, el Mundial “compacto” que se jugará a fin de año

Oficial: FIFA anunció días y horarios de Qatar 2022, el Mundial “compacto” que se jugará a fin de año

Un nuevo sueño empieza a tomar forma. La FIFA, máxima entidad del fútbol, oficializó el calendario del Mundial de 2022, en Qatar, además de informar en qué estadio se realizará el partido inaugural y los encuentros por el tercera puesto y la final del certamen.

El estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, un escenario con capacidad para 60.000 personas que toma su nombre y forma de las carpas tradicionales utilizadas por los pueblos nómadas en la región del Golfo, será el escenario para que el seleccionado anfitrión, Qatar, inicien el torneo el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 13 hora local (las 7 de la mañana en la Argentina). Los horarios de inicio locales para los partidos de las zonas de grupo se establecieron para las 13, 16, 19 y 22 (7, 10, 13 y 16 de nuestro país).

El Estadio Internacional Khalifa, en Doha, será el escenario del desempate por el tercer lugar, el 17 de diciembre, a las 18 (las 12 en la Argentina). Es el estadio de fútbol más tradicional de Qatar, ya que fue sede de los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo, la Copa Asiática de la AFC y de cinco partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019.

La gran final del Mundial comenzará el 18 de diciembre (Día Nacional de Qatar), desde las 18 (12 en la Argentina), en el Estadio Lusail, que tiene lugar para una multitud: 80.000 espectadores. Según la organización, el estadio “será la pieza central de una nueva metrópolis llamada Lusail City, y su legado después de las finales mundiales verá la infraestructura del estadio convertida en una comunidad espacio que incluye escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud”.

Fuente: AFP

Más apuntes:

  • Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días.
  • Se jugarán cuatro partidos por día. La “naturaleza compacta” del torneo qatarí (no serán necesarios los desplazamientos aéreos) “permitirá a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de los fanáticos, las selecciones y los medios de comunicación”.
  • El estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de las eliminatorias de marzo de 2022. Una vez conocidos los cruces, “se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo”.
  • Esta flexibilidad no afectará a los aspectos técnicos, puesto que todos los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Qatar en esa época del año son perfectas, tanto si el partido comienza pronto como si lo hace más tarde.
  • Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a fines de este año, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets, donde próximamente se publicarán los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.