//Newell’s – Rosario Central, por el Torneo 2021: en un muy buen clásico, empataron con goles de Damián Martínez y Nicolás Castro

Newell’s – Rosario Central, por el Torneo 2021: en un muy buen clásico, empataron con goles de Damián Martínez y Nicolás Castro

Por la séptima jornada del campeonato local; ambos equipos generaron muchas situaciones de riesgo. El equipo del Kily González anotó tras un córner y el volante de la Lepra, con un remate desde afuera del área.

Newell’s y Rosario Central empataron 1-1 por la séptima fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido fue intenso, de ida y vuelta. Lo dirigió Andrés Merlos y los autores de los goles fueron Damián Martínez (de cabeza), tras un córner de Vecchio -para el visitante- y Nicolás Castro, con un remate desde afuera del área, para los dirigidos por Fernando Gamboa.

Un clásico rosarino jugado con entrega y corazón. Un partido donde se metió, se cruzó la pierna fuerte, se disputó cada pelota con ahínco. Un enfrentamiento en donde no se trató bien la pelota, pero donde no faltaron las jugadas de gol. Del local y del visitante. Un clásico rosarino de hacha y tiza que dejó agotados a todos. El empate no dejó dudas. El uno a uno se ajusta a lo que entregaron, fiel a las virtudes de cada uno, y los defectos claros.

Lo mejor del empate en el clásico

Fernando Gamboa y Cristian González siguen invictos en los clásicos en su función de entrenadores. Una victoria, allá lejos del local, una reciente del visitante hoy. Y esta paridad. A Gamboa le sirve para mantener su invicto de local –llegaba de tres victorias- y reafirmar su proyecto. Al Kily, cortar una racha de seis derrotas consecutivas que incluyeron las caídas ante Bragantino por la Sudamericana, y tal vez, un salvavidas para mantenerse en su cargo. Su equipo marcha último en la tabla y no deja de atravesar tormentas.

Se sabe, este tipo de partidos hace crujir las bases de los proyectos deportivos. La derrota de Newell’s, tres a cero en Arroyito, en la Copa anterior, fue el golpe de nocaut para el anterior ciclo Germán Burgos. Gamboa al menos puede irse al vestuario con la materia de la entrega aprobada.

En el primer tiempo no hubo un dominador claro más allá de algunos pasajes de uno y otro, que tuvieron que ver con la presión alta del local, y la salida clara e inteligente del visitante en contraataque.

La gran atajada de Aguerre ante Zabala