//Newell’s – Platense, por el Torneo 2021: un mal despeje y el oportunismo de Scocco, la ventaja para el equipo rosarino

Newell’s – Platense, por el Torneo 2021: un mal despeje y el oportunismo de Scocco, la ventaja para el equipo rosarino

El conjunto de Fernando Gamboa se impuso 1-0 a tres minutos del final.

OSARIO.- Mucho premio para Newell’s, enorme castigo para Platense. Ignacio Scocco, que lentamente recupera su buen nivel le dio la victoria a los 42 minutos del segundo tiempo. El partido se encaminaba a un empate en cero que era justo, pero un mal despeje de Zalazar en un córner, una intervención de Juan Garro, anticipando en el área y el toque abajo del arco del ex River, cambiaron la historia.

Momentáneamente queda como puntero con diez puntos, sosteniendo su campaña en condición de local donde ganó sus tres partidos. Ante el Calamar, Talleres (3-2) y Estudiantes (4-2). Aunque no aprobó en el ensayo general, pudo festejar. Ahora tendrá los desafíos de medirse con Racing de visitante y luego el clásico ante Rosario Central como local. Nada menos.

El gol de Scocco

En el balance se puede afirmar que habían sido dueños de un tiempo cada uno. El local en el primer tiempo, el visitante en el complemento. También es correcto decir que las buenas sensaciones viajaban a Vicente López. Porque fue de menos a más, carreteó desde el orden tímido hasta aterrizar a una postura de plena confianza. Es cierto que aún no ganó, pero aprobó una prueba importante mas allá de la caída.

El partido no otorgó demasiadas sorpresas en el primer tiempo en cuanto a los libretos de uno y otro. Newell’s y el “sello Gamboa”, jugó con intensidad y presión alta, pero sin claridad y con cierta falta de precisión que pudiera darle fluidez a su ataque.

Newells vs Platense
Newells vs PlatenseFotobaires

Platense fue un 4-4-2 claro, un “Leo Madelón style”, con un permanente trabajo en bloque, con los dos volantes centrales bien juntos y por el eje. Una postura que le permitió llevar el partido con pocos sobresaltos. El arco de Alan Aguerre le quedó demasiado lejos.

Newell´s, aún en su irregular andar generó situaciones. Dos claras mas un par de aproximaciones que preocuparon a la última línea. A los diez, Justo Giani la picó con maestría de derecha para la entrada en posición de nueve de Ignacio Scocco, que en el aire la elevó de zurda por sobre Jorge De Oliveira, que respondió de manera brillante, desviándola al córner.

Newells vs Platense
Newells vs PlatenseFotobaires

Las combinaciones entre Nicolás Castro, Giani y Scocco, funcionaron con altibajos, pero empieza a encontrar Gamboa una buena vía en esa sociedad. De hecho, en un ataque donde también se sumó Compagnucci por derecha, pudo abrir el marcador. Tras el centro del lateral, Jonathan Cristaldo la tomó de zurda en el área pero su remate rozó en Salazar cuando se intuía el gol.

Quedará para la polémica lo que pudo ser penal para el local, tras una infracción de Nicolás Zalazar sobre Scocco, que Leandro Rey Hilfer consideró que no.

Newells vs Platense
Newells vs PlatenseFotobaires

Platense se fue acomodando mejor en el segundo tiempo porque el local no imponía condiciones. Y en ese juego de suma cero, Platense se animó más. Adelantó líneas y se plantó lejos de su arquero.

La primera señal de esa mejora, la mostró a los cinco minutos, que tras una escalada de Braian Mansilla por izquierda hasta el fondo, un centro peligroso, y un rebote en el área, Baldasarrra reventó el balón en el travesaño. Fue por más. Pudo a los 8, una pelota en profundidad para Horacio Tijanovich que tapó Aguerre jugándose todo en el borde del área, y el rebote le quedó a Facundo Curuchet que no pudo acertar al arco desguarnecido.

Newells vs Platense
Newells vs PlatenseFotobaires

A las 11, Lamberti de cuarenta metros habilitó a Mansilla que no pudo definir cómo ante el arquero y el cierre de Sforza. Platense fue dueño y señor de casi todo el segundo tiempo. Habían cambiado los esquemas. La presión y la pelota era de los calamares, mientras que los de Gamboa no encontraban el rumbo.

Pero sobre el final, en la paridad y en la medianía del partido, apareció Scocco para aprovechar un mal despeje del defensor Zalazar, amargar a Platense y hacer festejar a su Newell’s.

Matchday Live

Newell’s Old Boys

4-3-3
1 0 Platense

4-1-4-1
Liga Profesional Argentina, viernes 6 agosto 2021
Estadio: Marcelo Bielsa    Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: Fotobaires – LA NACION Deportes – Video: LA NACION Deportes