//Nadie lo vio Antes del penal, Rojo pegó una brutal trompada en el área de Talleres: el VAR siguió de largo y no le sacaron la roja

Nadie lo vio Antes del penal, Rojo pegó una brutal trompada en el área de Talleres: el VAR siguió de largo y no le sacaron la roja

El defensor estaba esperando un córner para intentar el cabezazo. Lo marcaba Alan Franco, que se llevó la peor parte.

El partido estaba empatado sin goles, Benedetto ya había errado un penal y La Boca estaba a nada de convertirse un infierno. Marcos Rojo cambió de área y de rol: se cruzó a la de enfrente para buscar de cabeza un corner. En su intento por quedar sin marca, cometió una infracción que el árbitro no vio y por la que debería haber sido expulsado.

La imagen televisiva es elocuente: se ve a Rojo como si fuese un atacante y trata de sacarse de encima la marca de Alan Franco y no duda en utilizar sus brazos y su puño para quedar libre.

Primero le pega con la base de la mano izquierda en quijada. La siguiente acción es aún más violenta: con el puño derecho le aplica una trompada en el pómulo y se desprende para tratar de buscar el envío.

La jugada no fue advertida por el árbitro principal Pablo Dóvalo, ni por el asistente, Ariel Scime, que marcaba el ataque de Boca. Alan Franco quedó grogui: no podía reclamar falta ni saber exactamente que le había pasado.

¿Por qué no llamó el VAR que lo manejó Mauro Vigliano? No queda claro porque se trató de una acción que podría haber sido sancionada con una expulsión. Tal vez consideraron que la agresión del ex Manchester United no fue tal.

El VAR, en cambio, actuó correctamente minutos más tarde para sancionar el penal que había sufrido Darío Benedetto tras el salvaje pisotón del colombiano Rafael Pérez, que además se llevó la roja por esa intrépida entrada.

El resumen de Boca-Talleres

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Captura TV – Clarín.com Deportes – Twitter:SportsCenter@SC_ESPN – Clarín.com Deportes