//Murió Diego Maradona: los 10 mejores goles del astro con la camiseta de Napoli

Murió Diego Maradona: los 10 mejores goles del astro con la camiseta de Napoli

no de los lugares del mundo en los que Diego Armando Maradona, fallecido hoy, a los 60 años, dejó su imborrable impronta de ídolo y líder futbolístico fue en la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia. Allí, con la camiseta 10 del Napoli, el astro argentino fue el artífice de que ese humilde equipo italiano lograra conquistar cinco títulos, uno de ellos internacional, entre 1984 y 1991.

Tanta es la trascendencia de Maradona en aquella ciudad, que el alcalde de Nápoles acaba de anunciar sus intenciones de cambiar el nombre del estado del equipo, para que de San Paolo pase a llamarse Diego Armando Maradona.

Una grata manera de recordar el paso del astro por el club napolitano es rememorando los mejores goles que convirtió en ese equipo de la casaca celeste. Si bien toda recopilación es algo arbitraria -Maradona metió 115 goles en el Napoli-, vale la pena repasar 10 de los mejores tantos convertidos por el ídolo en otro de los lugares del planeta donde fue, es y será considerado el mejor de la historia del fútbol.

Pecho y cambio de palo a Fiorentina – 1985

Por arriba del arquero a Lazio – 1985

A la carrera a Ascoli – 1985

Zapatazo desde lejos a Verona -1986

Tiro libre imposible a Juventus – 1985

Gambeta al arquero y gol a Milan – 1987

De tiro libre a Inter – 1988

De cabeza a Milan – 1988

Gambeta al arquero y al arco a Verona – 1990

De tiro libre a Cremonese – 1990

Fuente: LA NACION DEPORTES – Foto: Archivo – Twitter Luigi de Magistris@demagistris – LA NACION DEPORTES – Videos: LN – You Tube – LA NACION DEPORTES