A pulmón, la selección nacional femenina cumple el objetivo de estar entre los 30 equipos del torneo, en Estados Unidos, donde vive casi 50% del plantel; debutarán este viernes contra Japón.
Lo creyeron posible y lo hicieron realidad. Cuando apenas eran cinco jugadoras reunidas en círculo rodeadas por hombres, sentaron su intención y trabajaron por ello. Fueron conquistadas por un deporte que conocieron mediante una serie, y la curiosidad y sus ganas de proyectarse las llevaron a un camino que se ilumina. Este viernes harán su debut mundialista y son más de 18 quienes integran el plantel de las Águilas. Este viernes, frente a Japón, la selección nacional femenina de lacrosse saldrá a jugar para hacer historia, en Maryland, Estados Unidos.
La Argentina integrará el grupo y su programa de partidos es el siguiente:
- Viernes 1 de julio vs. Japón a las 16 de Buenos Aires
- Sábado 2 vs. Suiza a las 17
- Domingo 3 vs. China a las 15
- Lunes 4 vs. Haudenosaunee a las 19
“Tenemos muchas esperanzas para este mundial. Será un antes y un después para el lacrosse en la Argentina”, apuntó Candela Silgueria, la arquera argentina, al medio AADeporte. Ella fue una de las precursoras en el deporte junto a su hermana melliza Cynthia. A ambas las cautivó el Lacrosse luego de que lo vieran en una serie, Teen Wolf, y así comenzaron. Buscaron en sitios de internet y redes sociales hasta que dieron con la cuenta de la selección masculina y enviaron un mensaje. Ése fue el puntapié: su sueño comenzaba a tener chances de volverse realidad.
Panorámica de la ceremonia inaugural del Mundial
Opening ceremony of the Women’s World Lacrosse Championships ❤️🥍 pic.twitter.com/HPFWpk4Qhq
— Joe Tsai (@joetsai1999) June 29, 2022