//Mundial de lacrosse: las chicas argentinas cumplen el sueño de jugar por primera vez, pero hacen rifas, se pagan todo y hasta las aloja una familia

Mundial de lacrosse: las chicas argentinas cumplen el sueño de jugar por primera vez, pero hacen rifas, se pagan todo y hasta las aloja una familia

A pulmón, la selección nacional femenina cumple el objetivo de estar entre los 30 equipos del torneo, en Estados Unidos, donde vive casi 50% del plantel; debutarán este viernes contra Japón.

Lo creyeron posible y lo hicieron realidad. Cuando apenas eran cinco jugadoras reunidas en círculo rodeadas por hombres, sentaron su intención y trabajaron por ello. Fueron conquistadas por un deporte que conocieron mediante una serie, y la curiosidad y sus ganas de proyectarse las llevaron a un camino que se ilumina. Este viernes harán su debut mundialista y son más de 18 quienes integran el plantel de las Águilas. Este viernes, frente a Japón, la selección nacional femenina de lacrosse saldrá a jugar para hacer historia, en Maryland, Estados Unidos.

La Argentina integrará el grupo y su programa de partidos es el siguiente:

  • Viernes 1 de julio vs. Japón a las 16 de Buenos Aires
  • Sábado 2 vs. Suiza a las 17
  • Domingo 3 vs. China a las 15
  • Lunes 4 vs. Haudenosaunee a las 19

“Tenemos muchas esperanzas para este mundial. Será un antes y un después para el lacrosse en la Argentina”, apuntó Candela Silgueria, la arquera argentina, al medio AADeporte. Ella fue una de las precursoras en el deporte junto a su hermana melliza Cynthia. A ambas las cautivó el Lacrosse luego de que lo vieran en una serie, Teen Wolf, y así comenzaron. Buscaron en sitios de internet y redes sociales hasta que dieron con la cuenta de la selección masculina y enviaron un mensaje. Ése fue el puntapié: su sueño comenzaba a tener chances de volverse realidad.

Panorámica de la ceremonia inaugural del Mundial