//Mercado de pases: la novela de Boca y Junior Alonso puede tener un giro inesperado

Mercado de pases: la novela de Boca y Junior Alonso puede tener un giro inesperado

Parecía ser una historia que había terminado en buenos términos. Sin embargo, la de Junior Alonso con Boca aparenta recién empezar. Sucede que desde el club empiezan a pensar un plan para sacar un rédito económico a través del paraguayo.

¿Cómo? ¿No era que su salida ya era un hecho? Eso dijeron tanto Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, como el propio zaguero paraguayo hace unas semanas. No obstante, la situación era diferente: Alonso les avisó tanto a los directivos principales como a su entrenador, Miguel Ángel Russo, que por problemas personales “graves” quería retornar a su país y estar más cerca de su familia . Por lo tanto, la opción de compra que Boca pretendía ejecutar por sus altos rendimientos en el año y medio de estadía quedó anulada. “Ellos entendieron mi pedido. Se portaron muy bien conmigo”, sentenció el jugador con un medio de Paraguay.

Crédito: Prensa Boca

En las últimas horas surgió la noticia de que Atlético Mineiro de Brasil, dirigido por Jorge Sampaoli, estaría cerca de contar con sus servicios. El paraguayo había sido claro en sus declaraciones: “Es mentira que voy a quedarme a jugar en el fútbol paraguayo. Es una noticia falsa. Por ahora no quiero volver”. Sin embargo, llamó la atención de todo el Mundo Boca que sea tan inmediato el interés de un equipo del continente y la noticia de la negociación.

Los interrogantes surgen. ¿Le avisaron que cobraría un salario menor producto de la crisis forzada por el coronavirus y argumentó una excusa para poder salir del club?, Esa es la pregunta que primero aparece en la cabeza. Por eso es que en la institución xeneize ya se estaría elaborando el plan de efectivamente retomar la intención que había: hablar con Lille, de Francia, dueño de su pase, para abonar los 3.500.000 de dólares de su pase.

Crédito: Instagram @junior_alonso4

¿Planean, entonces, que se ponga otra vez la camiseta de Boca? Lejos de eso: si finalmente toman esa decisión, Atlético Mineiro deberá negociar en Brandsen 805 para poder contar con el defensor central. Claro, por un valor más alto que aquél, como para obtener una diferencia económica favorable en una época en la que todo está difícil de encarar. Es que la opción de compra que tiene a disposición, el xeneize puede ejecutarla hasta el 30 de junio, día en el que finaliza el préstamo que inició en enero de 2019.

“Es una opción comprarlo y renegociarlo. No tenemos bronca, pero sí estamos indignados por cómo utilizó a su familia para salir del club”, le confiaron a LA NACION desde las altas esferas de la dirigencia que comanda Jorge Amor Ameal.

La novela de Junior Alonso y Boca podría retomar su curso. Aunque ya con miradas cruzadas.

Fuente: Franco Tossi – LA NACION DEPORTES / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Fotos: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri – Crédito: Prensa Boca – Crédito: Instagram @junior_alonso4 – LA NACION DEPORTES