Tras la dura derrota en Belo Horizonte, el entrenador admitió que “fue una Copa difícil”
Hacía mucho que River no salía tan abrumado de un partido de Copa Libertadores. La superioridad del rival fue avasallante, y Atlético Mineiro se clasificó con holgura, sin mayores molestias. Será la primera vez, desde 2010, que en las semifinales del certamen continental no figurarán clubes argentinos. A partir de esta noche, River tendrá un único objetivo: el Torneo 2021 de primera división.
“Vamos a tener que limpiar esto rápidamente”, observó Gallardo luego de la dura derrota sufrida a manos de Atlético Mineiro, también verdugo de Boca. “Esto sigue, ahora tenemos que cambiar el chip y pensar en el Torneo”, profundizó.
Su análisis sobre el camino de River en la Copa Libertadores fue medido. “Fue una copa difícil”, comenzó. “Tuvimos la posibilidad de jugar cuartos de final, donde jugamos una ronda de altos y bajos”. La realidad es que durante todo el certamen, el equipo del Muñeco alternó entre momentos de firmeza y períodos desfavorables; en la etapa de grupos no pudo ejercer su jerarquía ante un rival como Junior; luego perdió 3-1 como local con Fluminense y estuvo a un gol de quedarse fuera de los octavos.
Sin embargo, pasó a octavos de final, donde eliminó a Argentinos Juniors sin mayores sobresaltos. “Nos enfrentamos a un buen equipo […] Están en una actualidad diferente a la nuestra y el queda para mí saber dónde estamos parados. Creo que ellos nos controlaron mejor, hicieron la primera diferencia en Buenos Aires. Ese día, nosotros dominamos en el primer tiempo, pero luego ellos nos controlaron mejor y sacaron ventaja con el gol”, continuó el entrenador. Luego admitió: “Hay que reconocer que las cosas no salieron como lo planificamos”.
La conferencia de Gallardo